NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Borja Jiménez espera “dos fichajes más, uno un delantero”

El técnico del Deportivo aseguró sobre Lucas Pérez que “ha cambiado poco la situación y mi pensamiento”. Espera a Villares ante el Dux: “Es un animal”.

Actualizado a
Borja Jiménez habló sobre la actualidad del Deportivo.
JESÚS SANCHO SANCHOFOTO

Borja Jiménez analizó la actualidad del Deportivo centrándose en dos grandes temas. Por un lado el estado físico de la plantilla, en el que se mostró optimista y espera que todos los lesionados lleguen a tiempo para el inicio de liga. El otro fue el mercado, en el que habló de Lucas Pérez, pidió dos fichajes más y aseguró que no espera “salidas extrañas”.

Villares: “Se hizo daño el martes en el golpeo y hay que ser cautos y ver cómo va evolucionando. Villares es bastante animal y espero que llegue sin problema, pero es más una esperanza que una certeza. Tengo la esperanza de que sí pueda llegar”.

Trilli: “A ver cómo está de aquí al sábado. La idea es que participe y se vuelva a sentir futbolista. Le está costando asimilar las cargas físicas, acaba con bastante fatiga. Me gustaría que participase en el Teresa Herrera”.

Teresa Herrera: “Con muchas ganas de volver a estar con la afición. Sabéis lo importa que es nuestra gente para nosotros. Tengo muy poca información del Metalist, estoy muy centrado en nuestro equipo para mejorar y conocer mejor a los nuevos jugadores. No hablamos del rival en pretemporada, nos centramos en nosotros”.

Raúl e Ibai: “Raúl no tendrá problemas para entrar con el grupo la próxima semana. Ibai espero que lo haga a mediados de semana”.

Retu: “No me planteo usarlo de central. Es lateral izquierdo y es donde está más cómodo. Otra cosa es que hubiese una necesidad, pero no está en mi cabeza. Es un lateral con muy buen trato de balón y con mucha predisposición al ataque”.

Soriano y Rubén Díez: “Son jugadores de características parecidas. Rubén puede jugar más cercano a los mediocentros. Los dos pueden jugar por fuera. Los jugadores de talento se entienden entre ellos. Son dos grandes futbolistas. Muy contento con la vuelta de Mario y la llegada de Rubén”.

Yeremay: “Ha entrenado con el Fabril porque jugó ayer y la carga de trabajo del primer equipo era muy alta. Hay que cuidar a los chicos. Peke estaba muy cansado y priorizamos que descanse. Su rol será el que él se gane. Pero él, Barcia, Mella, Jairo… Participarán lo que se ganen lo mismo que todos los demás”.

Mercado: “Quedan días, pero una semana menos ya. Se acerca el inicio y nos faltan jugadores. Se está trabajando en ello y hay que adaptarse. Para los entrenadores el mercado va lento. Esperamos dos jugadores, uno un delantero, y buenas opciones de mercado. Habrá entradas y salidas. Todos vemos las necesidades y habrá que tener paciencia”.

Lucas Pérez: “Ha cambiado poco mi pensamiento y la situación. Necesitamos un delantero con los riesgos que pueda haber de esperar al final. Hay que asimilar los tiempos de mercado”.

Central o extremo: “No puedo dar muchas pistas. Ficharemos donde hay menor número de jugadores y ver qué ofrece el mercado. Hay que intentar tener la mejor plantilla posible y tener paciencia. Estamos contentos con los que tenemos”.

Salidas inesperadas: “No creo que haya, no tengo temor. Las situaciones están muy habladas. No espero ninguna salida extraña. Mi trabajo es entrenar y la dirección deportiva el suyo, pero vamos de la mano”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?