NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Alfredo Santaelena: “A día de hoy veo complicado jugar en Riazor”

El técnico del DUX, al menos de palabra porque no ha firmado, se mostró preocupado por la situación del club a menos de un mes de la primera jornada, en la que se miden al Deportivo.

Actualizado a
El Sanse destituyó a Alfredo Santaelena el pasado domingo.
JUAN AGUADODIARIO AS

La Primera Federación terminó con dudas su temporada de estreno y el panorama no parece demasiado alentador a las puertas del segundo curso. Este martes se inscribió el Murcia y los 40 equipos han confirmado su participación en la competición... al menos en lo que respecta a la burocracia. Porque hay uno de esos clubs, el DUX, que vive una situación incierta. Alfredo Santaelena, técnico del equipo y leyenda del Deportivo, habló en la Radio Galega sobre los numerosos problemas a menos de un mes de visitar Riazor en la jornada 1:

Presentarse en Riazor: “A día de hoy lo veo complicado porque no me han dado nada para que vea opciones. Ojalá pueda ir a Riazor, porque me encanta. El sorteo ha querido que nos volvamos a enfrentar, pero es complicado porque no hay nada. Estamos a tres semanas de empezar la liga. Yo pensaba, dentro de lo malo nos toca el Depor primero, que es un partido que puedes perder perfectamente. Liquidamos al rival más fuerte al principio y luego ya vas viendo para competir. Tengo que tener tranquilidad. Si veo que hay opciones de hacer equipo competitivo, pues ni tan mal. Pero está complicado porque es que ya casi no hay ni tiempo material”.

Situación: “La situación es muy complicada. Es difícil porque yo no he firmado todavía como entrenador. Hablé hace tiempo de que iba a tener continuidad. Pero los acontecimientos se han ido complicando. A estas alturas, a no ser que entre algún inversor… es que ni hemos empezado a entrenar. No hay cuerpo técnico, no hay jugadores… no hay nada. Yo tengo un compromiso de seguir, pero las condiciones que pone la RFEF son difíciles. Somos un club muy humilde y eso hace que los sueldos sean mínimos. El que más cobraba el año pasado eran 25.000 euros brutos. Este año, con la condición de 16 fichas ‘P’ con mínimo de 20.000 euros, desplazamientos, árbitros, tener campo de hierba natural… la directiva buscó una sede en Aranjuez que sí reunía las condiciones, pero al final la situación se ha vuelto un poco… está muy difícil”.

Plantilla: “Estamos a 25 días de jugar y la perspectiva ahora mismo es que no hay nada. El club está esperando que entre un inversor para que ponga dinero y tener condiciones para afrontar la competición. Quedaban siete jugadores del año pasado. Los demás se han ido porque han visto que el club no arrancaba. Ayer hablé con unos cuantos y les dije la situación que había. Que si ahora mismo pueden encontrar otro equipo, es mejor que lo busquen”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?