NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Aviso del Deportivo a sus canteranos: Barcia baja al Fabril

La dirección deportiva ha decidido que el central vuelva al filial de forma indefinida después de varios capítulos de impuntualidad en este inicio de pretemporada.

Actualizado a
20/07/22 DEPORTIVO DE LA CORUÑA
PRETEMPORADA
ENTRENAMIENTO
BARCIA MELLA OLABE
Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

La presencia del Deportivo en la tercera categoría se tomó por parte de la afición blanquiazul como una gran oportunidad para que la cantera diera un paso al frente. Pero los tiempos del fútbol no entienden de situaciones particulares y no se puede acelerar la madurez de los jóvenes, sea cual sea la situación del primer equipo. Eso trata de hacerle ver el club herculino a sus jóvenes talentos cada día, aunque el último mensaje ha tenido que ser más drástico: Dani Barcía vuelve al Fabril de forma indefinida.

Esa ha sido la decisión que ha tomado la dirección deportiva para lanzar un claro aviso a sus canteranos. Las puertas del primer equipo están abiertas siempre que ese privilegio se gane en el campo... y en el vestuario. Por primera vez en lo que va de verano, Barcia no se ejercitó con el Deportivo y el club no indicó ningún problema físico en su parte diario. Porque el canterano sí entrenó, pero lo hizo a las órdenes de Óscar Gilsanz.

Con el filial tendrá que cumplir penitencia y volver a ganarse una promoción que lo había llevado a iniciar la preparación con los mayores. Pero tras varios capítulos de indisciplina, sobre todo relacionados con la puntualidad, desde el club han querido poner freno para que en la cantera se vuelva a valorar lo que supone entrenar en el día a día en un entorno profesional. También desde el propio grupo, que entiende que los más jóvenes no pueden escapar de la exigencia con la que el equipo afronta una nueva temporada.

Dani Barcia y su estreno en Vilalba

La gota que colmó el vaso se produjo el pasado sábado, cuando Dani Barcia llegó tarde a la salida de la expedición blanquiazul hacia Vilalba. Era el día de su estreno con el Depor este verano después de perderse el primer partido contra el Arteixo por una herida en el pie. Tras la marcha de Trigueros y la lesión que mantiene en el dique seco a Granero, el canterano iniciaba el verano como la primera alternativa a la pareja Lapeña - Jaime.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?