Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Al Deportivo se le atraganta el final del mercado

El Deportivo arrancó el verano como un tiro, pero lleva 25 días sin movimientos. El mercado se cierra el jueves y quedan dos fichajes y una salida.

Borja Jiménez no cuenta con Héctor Hernández.
Jesus Sancho / SanchofotoDiario as

El Deportivo anunciaba el pasado 3 de agosto el acuerdo con el Tenerife para la llegada de Rubén Díez. La cesión del jugador maño cerraba el nuevo centro del campo y dejaba la plantilla prácticamente definida a un mes del cierre del mercado después de una frenética actividad de la secretaría técnica dirigida por Carlos Rosende. El club coruñés había realizado nueve fichajes (Edu Sosa, Raúl Carnero, Retu, Isi Gómez, Roberto Olabe, Ibai Gómez, Rubén Díez, Gorka Santamaría y Víctor Narro), renovaciones como la de Jaime o Antoñito, salidas como la de Doncel o fichajes en propiedad como el de Mario Soriano.

Con el fichaje de Rubén Díez solo faltaban tres operaciones para cerrar la plantilla (dos fichajes y una salida), pero desde entonces el Deportivo se ha atascado y lleva 25 días sin cerrar ningún acuerdo. En el apartado de salidas, una vez el club decidió que Granero continuaría, el nombre propio es Héctor Hernández. El lateral pucelano, con un año más de contrato, sabe desde el inicio de la pretemporada que no cuenta y que se ha fichado para su demarcación a Raúl Carnero y Retu, pero por ahora no le convencen las ofertas que han ido llegando.

El empeño de Lucas Pérez

Más variados son los nombres para reforzar la plantilla. El principal se llama Lucas Pérez, empeñado en regresar a A Coruña realizando un enorme esfuerzo económico, pero por ahora el Cádiz le cierra la puerta de salida. El interés del Depor por ficharlo es enorme y el propio Borja Jiménez lo reconoció un ya lejano 5 agosto. El club coruñés insiste, pero baraja diferentes alternativas y en su lista está, entre otros, Xisco Jiménez. De igual modo estuvo a un paso de cerrar la cesión de Raúl Sánchez, pero el atacante acabó en un Castellón que le dio cinco temporadas. Los últimos deberes les están costando al Deportivo, que tiene de plazo hasta este jueves para resolver este atasco final.