NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
2
Stoichkov 18', 45'
Racing RAC
1
Arbilla 58' (pp)
Finalizado

EIBAR 2 - RACING 1

Ipurua baila al ritmo de Stoichkov

Los armeros prolongan el pleno de victorias en su feudo gracias al doblete del atacante gaditano. El Racing rozó el empate en una meritoria segunda mitad.

Actualizado a

Ipurua continúa sumando de tres en tres con paso firme, aunque con más sufrimiento del que se presumía al término de la primera mitad. Los armeros suman 12 puntos de 12 posibles en un feudo que mantiene al Eibar en la zona noble de la tabla. El Racing complicó la vida a los locales en una segunda parte en la que fueron superiores y rozaron el empate en varias ocasiones. Stoichkov fue el gran protagonista con su doblete, que le aúpa hasta las cuatro dianas este curso. Gassama forzó el tanto en propia puerta de Arbilla y estuvo de amargar la fiesta armera. Un total de 6.353 espectadores acudieron a Ipurua, con alrededor de 800 verdiblancos, en la que fue la mejor entrada de la temporada hasta la fecha.

En cuanto a las apuestas iniciales, Gaizka Garitano apenas incluyó una novedad con respecto a la derrota en Andorra, la esperada vuelta de Stoichkov al once titular en detrimento de Quique. Como punta de lanza volvió a actuar Bautista por segunda jornada consecutiva. Una decisión en gran parte motivada por la baja de última hora de Blanco Leschuk. Tampoco Romo revolucionó su alineación. Apenas dos cambios con respecto al empate frente a Las Palmas. Uno de ellos, obligado por la expulsión de Jorge Pombo ante Las Palmas. Su lugar en la mediapunta lo ocupó Matheus Aiás. La segunda novedad llegó en banda izquierda, donde Arturo reemplazó a Iñigo Vicente.

Antes de que el balón comenzara a rodar, se guardó un sentido minuto de silencio en recuerdo del recientemente fallecido Jesús María Castillo ‘Txitxia’, quien fuera jugador armero en los 60-70. Protagonista previa al choque fue también Noko Alice Matiou, jugadora del Eibar que realizó el saque de honor tras ganar la Copa África con Sudáfrica y ser elegida en el mejor once del torneo. Una vez arrancó el duelo norteño, los armeros trataron de imprimirle el ritmo y la intensidad que acostumbran en Ipurua. Un ímpetu frenado por la buena estructura defensiva del Racing, bien situado en propio campo y tratando de sorprender por medio de transiciones rápidas. Cuando el partido parecía estancarse, apareció el de siempre. El más listo de la clase. Stoichkov sorprendió en el área para rematar al fondo de las mallas un centro medido de Tejero. La salida en falso de Parera facilitó que la peinada del gaditano terminara en gol.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
8Levante10241
9Eibar10312
10Huesca10313
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - RacingD-25/09 18:30
Real Zaragoza - EibarL-03/10 21:00
Eibar - MirandésL-10/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de septiembre de 2022

Los de Romo trataron de reaccionar al tiempo que aumentaron las pulsaciones del encuentro. El Racing adelantó la línea de presión. Algo que no terminó de incomodar a un Eibar que superaba líneas sin excesiva elaboración. Superada la media hora, el colegiado detuvo el partido por altercados en la zona visitante entre varios seguidores racinguistas y los cuerpos policiales de la Ertzaintza. Cinco minutos de pausa en los que las gradas de Ipurua gritaban al unísono: “Fuera, fuera”. Tras la reanudación, los cántabros gozaron de su oportunidad más clara. Matheus Aiás remató al poste con una estética volea tras centro de un activo Mboula. A los visitantes les faltó el acierto que le sobra a Stoichkov, que no perdonó con un formidable disparo cruzado que terminó en gol tras golpear en el palo. Magistral maniobra de Aketxe para asistir al máximo goleador armero. Sexta asistencia del bilbaíno para la cuarta diana del gaditano.

El paso por vestuarios cambió por completo el transcurso del partido. A pesar de que la zurda de Aketxe amenazó la meta santanderina con un disparo de falta que blocó Parera, el Racing había despertado. El partido se rompió por momentos y los visitantes encontraron el gol. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto de Matheus por falta previa de Arturo en la disputa con Tejero. En la acción posterior, Corpas no consiguió batir al cancerbero verdiblanco en un remate demasiado centrado. Romo buscó soluciones desde el banquillo con la incorporación de Vicente y Camus, mientras que Garitano introdujo piernas frescas con Javi Muñoz en sustitución de Aketxe.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
20Leganés4115
21Racing4114
22Málaga4115
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - RacingD-25/09 18:30
Racing - MálagaS-01/10 16:15
Levante - RacingD-09/10 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de septiembre de 2022

Los cambios del Racing surtieron efecto al instante. Arbilla en propia puerta, forzado por Sekou Gassama, culminó el centro de Juergen tras una gran jugada de Iñigo Vicente por banda izquierda. El ariete senegalés ganó la posición al central que tocó con su bota superando a Yoel. Como si de una calco se tratara, Gassama rozó su gol tras una jugada idéntica al primer tanto. Acción nuevamente iniciada por un Iñigo Vicente muy incisivo, encarando una y otra vez. Un rompecabezas para la defensa armera. Al minuto, el delantero cedido por el Valladolid volvió a rondar el empate, pero su testarazo se topó con el larguero. Se mascaba la tragedia en Ipurua. Los locales no encontraban su fútbol ante la insistencia del Racing.

Garitano buscó enfriar a un Racing que buscaba con ahínco el empate. Triple cambio del Eibar, con la nota positiva del debut de Álvaro Vadillo, recuperado de una dificultosa rotura de sóleo. Buenos minutos del extremo actuando con desparpajo por banda derecha. Los armeros lograron apaciguar la furia santanderina para no sufrir en exceso en los últimos minutos. Pero el descuento guardó un susto final para los locales. Un nuevo ataque protagonizado por Vicente acabó con el remate de Peque por encima del travesaño. De este modo, el Eibar suma 12 puntos de 12 posibles en Ipurua. Los armeros se mantienen en la zona alta de la tabla gracias a su buen hacer en casa. El Racing, a pesar de la derrota, dio una buena imagen en un segundo tiempo que invita al optimismo.

Cambios

Javi Muñoz (57', Ager Aketxe), Íñigo Vicente (57', Arturo Molina), M. Camus (57', J. Mboula), Aritz Aldasoro (74', Juergen), Peque Fernández (74', Matheus Aias), Yanis Rahmani (78', Stoichkov), Álvaro Vadillo (78', José Corpas), Rober Correa (78', Álvaro Tejero), Saúl García (86', Satrústegui), Quique González (90', Jon Bautista)

Goles

1-0, 18': Stoichkov, 2-0, 45': Stoichkov, 2-1, 58': Arbilla

Tarjetas

Arbitro: Alejandro Quintero González
Arbitro VAR: Francisco José Hernández Maeso, José Luis Guzmán Mansilla
Arturo Molina (46',Amarilla) Íñigo Sainz (71',Amarilla) Stoichkov (72',Amarilla) Aritz Aldasoro (79',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 7 4 3 0
2 15 7 4 3 0
3 13 7 4 1 2
4 13 7 4 1 2
5 12 7 4 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 7 7 2 1 4
19 5 7 1 2 4
20 4 7 1 1 5
21 4 7 1 1 5
22 4 7 1 1 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?