NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | ARSENAL

Zinchenko cumple su sueño de la infancia

El quinto fichaje del Arsenal y seguidor del club desde pequeño ya está a las órdenes de Mikel Arteta

Actualizado a
ORLANDO, FLORIDA - JULY 22: Arsenal new signing Oleksandr Zinchenko at Orlando airporton July 22, 2022 in Orlando, Florida. (Photo by Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images)
Stuart MacFarlaneGetty

Mikel Arteta sigue pescando en Manchester tras hacerse con los servicios de Gabriel Jesús, llega Oleksander Zinchenko a cambio de 30 millones de libras y 2 más en variables. Los gunners refuerzan una parcela que carecía de un perfil como el del ucraniano, experiencia Premier y polivalencia en su juego. Competencia directa para Kieran Terney y un fichaje que abre las puertas de salida a un Nuno Tavares que no ha cuajado su mejor año. Arteta y Zinchenko ya coincidieron en sus etapas como citizens.

Zinchenko dio sus primeras palabras como gunner desde Estados Unidos, donde se concentrará con su nuevo equipo, y dice haber cumplido un sueño: “cuando era niño veía jugar a Thierry Henry y Cecs Fábregas, así que disfrutaba de esos partidos, de ese Arsenal”. El jugador también tuvo palabras de agradecimiento para su etapa de 5 años en Manchester, “no estaba listo para este día y especialmente cuando di uh discurso a los muchachos. Fue muy emotivo, porque tengo muchos recuerdos, buenos y malos”.

Arteta se hace con el segundo mejor centrador del City la temporada pasada según los datos de Olocip y el técnico español hizo hincapié en las virtudes de su nuevo fichaje: “no se trata de las posiciones donde pude jugar sino también de la polivalencia que nos dará tanto en ataque como en defensa”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?