NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

“¿Zidane? Galtier siempre fue mi primera opción”

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, ha negado durante la presentación de Christophe Galtier como nuevo entrenador que llamara al marsellés para ocupar el banquillo.

Actualizado a
El presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi durante la presentación de Christophe Galtier como nuevo entrenador del conjunto parisino.
BERTRAND GUAYAFP

Christophe Galtier ha sido presentado como nuevo entrenador del PSG este martes. Sin embargo, sobre el banquillo del conjunto parisino sigue sobrevolando la figura de Zinedine Zidane. El marsellés estuvo cerca de recalar en el campeón de la Ligue 1, pero finalmente su deseo de entrenar a la Selección francesa impidió que el fichaje se produjera. Sin embargo, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, ha negado que contactara con el extécnico del Real Madrid para ser el sustituto de Mauricio Pochettino.

De hecho, el máximo mandatario ha afirmado que el Galtier siempre fue su prioridad para ocupar el banquillo y tratar de conseguir todos los títulos a los que aspira el PSG, con la Champions League como principal objetivo. “Me río porque preguntáis por Zidane. Como dije en mi última entrevista, tengo mucho respeto por él, pero nunca hablé con Zidane. Galtier fue siempre nuestra primera opción. Y está aquí. Está contento y orgulloso. Espero que sea la última pregunta que hagáis sobre eso”, ha explicado.

Sin embargo, el marsellés estuvo cerca de dirigir a los parisinos. El club parisino llegó a preparar el comunicado oficial con el que iban a oficializar la llegada de Zidane ante el avance de las negociaciones. Sin embargo, el francés optó por esperar la oportunidad de entrenar al combinado francés. Un cargo que podría ocupar tras el Mundial de Qatar si finalmente el actual seleccionador, Didier Deschamps, no renueva.

Potenciar a Mbappé

Durante la rueda de prensa del acto de presentación de Galtier, Al-Khelaïfi también ha afirmado que quiere conseguir los objetivos del PSG con un plan que, además, pueda impulsar a Kylian Mbappé. “El objetivo es trabajar todos los días para alcanzar nuestras metas. Es demasiado pronto para hablar de la Champions. Nuestro entrenador sabe cómo conseguirlo, tiene una gran ambición. Creo que todo comienza con la primera sesión de entrenamiento de hoy. Después veremos los resultados. Queremos ganar, pero con una filosofía y un estilo de juego. Tenemos jugadores de clase mundial, jóvenes talentos, todo lo que nos puede permitir sacar el nuevo Kylian, también”, ha detallado el dirigente.

Para acompañar y potenciar a Mbappé el PSG ya se está reforzando. Tras ejercer la opción de compra por Nuno Mendes, ya han oficializado a Vitinha. Además, Milan Skrinniar, y Gianluca Scamacca están cerca de fichar por el conjunto parisino mientras, que también trabaja en las salidas para conseguir una plantilla lo más competitiva posible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?