Watzke: “Me encanta Cristiano, verle en el Borussia es una idea encantadora, pero...”
El CEO del Borussia no esconde que le gustaría tener a Cristiano, pero explica que no hay contactos por su parte. Bild confirma que ha sido ofrecido.
Avanzan los días para el cierre del mercado y Cristiano todavía espera una resolución a su caso. En los últimos días el panorama ha cambiado drásticamente, todo por culpa de la derrota ante el Brentford por 4-0. Los planes del United y de Ten Hag, su entrenador, eran mantener a Cristiano en el equipo, pero esa debacle ha provocado un cambio de rumbo en varias cosas, Cristiano es una de ella. El club se lanzó a por un jugador de jerarquía como Casemiro y ahora sí transige a la marcha del portugués.
As informaba que en ese momento, al crack le quedaban dos vías abiertas. Una era la del regreso a Lisboa para cerrar su carrera en el Sporting. A sus 37 años, una liga que no ha probado es la alemana y el Borussia era la otra opción. El club amarillo ha perdido a Haller durante un periodo de tiempo indeterminado, fichó de urgencia a Modeste, pero no hay mejor garantía para sustituir a Haller que Cristiano.
“Es una idea encantadora”, ha dicho Watzke director-gerente del club. Aunque se ha desmarcado, de momento. “Me encanta este jugador. Sin duda, es una idea encantadora ver a Cristiano Ronaldo jugar en Signal Iduna Park”, ha afirmado este viernes, pero ha querido alejarse del asunto. “Pero en este momento no hay ningún contacto en absoluto entre las partes involucradas. Así que deberíamos dejar de hablar de eso”, ha subrayado.
Mientras, medios prestigiosos como la CBS y Bild han confirmado lo que venía contando As. Cristiano fue ofrecido al Borussia. El club alemán tendría que lidiar con dos problemas, principalmente. El primero es el salarial, acomodar los 29 millones que gana actualmente el jugador, aunque se da por hecho que tendría que hacer algún tipo de esfuerzo. El otro es que se planificó sin él y por eso se ha mantenido a jugadores prometedores como Moukoko, que querían salir antes de la vuelta de Terzic al banquillo y se mantuvo con la promesa de tener un protagonismo que ahora se vería en riesgo por el supuesto fichaje del portugués. Watzke tira balones fuera, pero los medios han confirmado el ofrecimiento por parte de Jorge Mendes. Cristiano quiere jugar la Champions y en el United no puede hacerlo. Busca una solución.