NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES 2023

Villa y Maldini ya calientan el Mundial de Clubes 2023

Campeones en 2011 y 2007 con Barcelona y Milan, respectivamente, ambos han ejercido de ‘embajadores’ del torneo. Arrancará el 12 de diciembre con un gran favorito: el City.

Actualizado a
Villa y Maldini ya calientan el Mundial de Clubes 2023
FIFA Club World Cup Saudi Arabia 2023 Local Organising CommitteeEFE/FIFA Club World Cup Saudi Arabia 2023 Local Organising Committee

Dos campeones del Mundial de Clubes, juntos. Es la estampa que ha vivido Jeddah, con David Villa y Paolo Maldini ante el tan ansiado trofeo. Ambos saben lo que es alzarlo al cielo, cuando lo tocaron con los colores de Barcelona (2011) y Milan (2007), respectivamente. Y ambos han sido los rostros visibles de uno de los primeros actos que ejercen como tambores de guerra. El torneo arrancará el próximo 12 de diciembre y terminará el día 22. Y tiene unos ‘embajadores’ de talla mundial.

Ampliar

Será la 20ª edición, a disputarse entre el King Abdullah Sports City y el Príncipe Abdullah Al Faisal, ambos en Jeddah. El Manchester City es el gran favorito al trono de un torneo en el que participarán Al Ittihad (campeón del país anfitrión), Urawa Reds (campeón de la Champions Asiática), Al Ahly (campeón de la Champions Africana), Auckland City (campeón de la Champions de Oceanía), Club León (campeón de la CONCACAF) y Fluminense (campeón de la Libertadores).

Es increíble ver cómo se está preparando todo el torneo. Pude experimentar de primera mano la pasión y el entusiasmo de los aficionados y estoy seguro de que el Mundial de Clubes será fantástico”, comentó Maldini. Acto seguido tomó la palabra el Guaje: “Es fantástico estar en Jeddah para promocionar una competición tan increíble. Estoy seguro de que veremos a muchos aficionados llenando los estadios”.

Ampliar

Haddaf, la mascota

En el mismo orden de cosas, la Federación de Fútbol de Arabia Saudí y la FIFA han anunciado la mascota oficial del Mundial de Clubes 2023: Haddaf, un gato de arena. Según la organización simboliza el espíritu deportivo y el principio de que el fútbol es para todos.

Haddaf, mascota del Mundial de Clubes 2023.
Ampliar
Haddaf, mascota del Mundial de Clubes 2023.FIFA

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas