Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Alemania

Vermeeren revierte la situación

El belga estaba acusando la temporada irregular del RB Leipzig, pero ha revertido la situación y levanta el vuelo tras un mal año en el Atlético.

Arthur Vermeeren.
NurPhoto
Pablo M. Fuentenebro
Jefe de Sección de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2023. En 2006 entré en Diario AS como becario y desde entonces es mi casa. Me gusta ver y escribir de todos los deportes, pero ahora me podrás leer sobre fútbol internacional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

En la crisis galopante que sufre el RB Leipzig y que hizo saltar por los aires a un emblema como Marco Rose, hay también otros afectados. Uno de ellos es Arthur Vermeeren (20 años, Bélgica). El exjugador del Atlético estaba subido a una montaña rusa de pocas oportunidades en el club de la bebida energética.

Unos altibajos en su juego que provocan una temporada muy irregular para el prometedor mediocentro. Tras su decepcionante paso por las filas del Atlético de Madrid, su cesión al club alemán, que posteriormente se convirtió en compra obligatoria, era una oportunidad de oro de demostrar su valía. Vermeeren, que únicamente jugó cinco partidos con la camiseta del Atlético, ha sido víctima de la inestabilidad del Leipzig.

La confianza de Rose en él había ido en disminución. Llevada dos encuentros sin jugar en Bundesliga. Tras la marcha del icónico entrenador, fue titular ante el Stuttgart en semifinales de la Pokal y tampoco mejoró en nada al equipo, que fue apeado de una final por los inquilinos del Mercedes-Benz Arena. Unas pobres actuaciones que también han afectado de lleno a su contribución con los Diablos Rojos. Vermeeren no ha podido mantenerse en el primer equipo de la selección de Bélgica y regresó en la primera lista de Rudi García a desenvolverse con la Sub-21.

Noticias relacionadas

Pese a todo Vermeeren nunca ha bajado los brazos y ha obtenido premio. Como la situación era tan acuciante en el Leipzig, cualquier paso al frente era bien recibido y Vermeeren lo ha dado. En los dos últimos encuentros de Bundesliga, el belga ha sacado su magia. Dos contundentes triunfos de los de Zsolt Low ante el Hoffenheim (3-1) y el Wolsfburgo (2-3) que devuelven a los de RB a los puestos Champions. Y lo ha hecho con un Vermeeren estelar. Mandón. Diferencial. El jugador que demandaba el Leipzig toda la temporada. El belga ha vuelto a sonreír.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional