NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arabia Saudí KSA
1
Salem Al Dawsari 72'
Venezuela VEN
2
Josef Martínez 25',Rondón 33'
Finalizado

ARABIA SAUDÍ - VENEZUELA

Venezuela inicia la ‘era Batista’ ante Arabia Saudí

La Vinotinto empieza una nueva etapa con el ‘Bocha’ Batista al frente del equipo, y con el sueño de clasificar al Mundial 2026.

Actualizado a
Venezuela inicia la ‘era Batista’ ante Arabia Saudí

Venezuela sabe que está más cerca que nunca de conseguir el sueño histórico de todo un país. Hace unas semanas, la FIFA anunció la ampliación de cupos a la fase final de la Copa del Mundo 2026, lo que significa que habrá más representantes sudamericanos. La Vinotinto inicia esta tarde un camino de 4 años que busca cumplir el mayor de los deseos.

El combinado venezolano jamás ha participado en un Mundial desde que recibe esta nomenclatura para la edición de 1930. Ahora, casi un siglo después, un equipo con ánimos renovados y una mentalidad de unidad y de trabajo común busca los primeros pasos de un proyecto con mucho por demostrar.

Tras la salida de Pékerman de la dirección técnica, uno de los que eran sus ayudantes como el ‘Bocha’ Batista se ha puesto al mando de un equipo que respira aire optimista en esta nueva etapa. Con muchos de los de siempre, y algún nuevo jugador hoven que ilusiona, la Vinotinto pasará la primera prueba ante una de las revelaciones del pasado Mundial, Arabia Saudí.

Ampliar

Bajo la noche de Yeda, en el Al-Faisal Stadium, los saudíes reciben a una Venezuela que hace menos de un año jugó y venció a la selección de oriente medio. En aquel partido disputado en Murcia (España), el conjunto sudamericano se impuso por la mínima gracias al gol de Ferraresi.

Bajo la guía de un líder

Una de las grandes figuras del combinado venezolano es, desde hace años, el delantero Salomón Rondón. A sus 33 años vive una segunda juventud en la Vinotinto, donde firmó un curso 2022 excepcional, con un promedio anotador espectacular, sumando 7 tantos en los 12 encuentros disputados el pasado año, incluido un Hat-Trick a Bolivia en Eliminatorias Sudamericanas.

“Estoy muy feliz de llegar y sentir la misma unidad. Es un orgullo estar aquí, somos un grupo unido por un mismo sueño. Queremos ir al Mundial, gracias por estar con nosotros. Soñemos juntos”. Son las palabras de Rondón de cara a la previa de este choque que marcará el camino de ruta de una Vinotinto que no desiste en su camino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?