Mundial de Clubes 2025

Vargas, de Seattle, se hizo hincha del Atleti cuando vivía en Alaska

El centrocampista, de 19 años e internacional por México, se identifica como colchonero: “Empecé a verlo en la Champions de 2014. Su historia coincide con la mía”.

Obed Vargas, de Seattle Sounders.
BUDA MENDES | AFP
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Seattle (Estados Unidos) Actualizado a

Obed Vargas es una de las estrellas de Seattle Sounders, el futbolista con mayor valor de mercado según Transfermarkt (6 millones). El centrocampista, de 19 años, nacido en Anchorage, Alaska (EE UU), es ya internacional por México y Cruz Azul lo tiene en la agenda. Mientras, es una de las promesas de este Mundial y este jueves (0:00, ya viernes) se enfrenta al equipo del que es hincha declarado, el Atlético de Madrid.

“Siempre parte como el equipo menos favorito. Empecé a verlo cuando vivía en Alaska, sobre todo en la Champions de 2014. Siento que su historia coincide con la mía”, expresa Vargas en la web de su club. “No sé qué once sacarán, pero solo jugar contra ellos y ver enfrente la camiseta y el escudo me dará una motivación extra”, reconoce el futbolista, que se adhiere al lema rojiblanco de Coraje y corazón: “Me identifico con eso, viniendo de Alaska, por tener que luchar por un traslado, por estar en la Academia, el segundo equipo, la selección nacional… Ha sido mi mentalidad a lo largo de mi carrera”. Aunque avisa entre bromas: “No seré hincha cuando juguemos contra ellos”.

De Alaska a Seattle

Vargas dejó Alaska a los 14 años para incorporarse a la cantera de los Sounders, acogido por una familia de Seattle dentro el programa de alojamiento del club para los canteranos. “En Alaska no hay tanta competencia, quizá hay cuatro o cinco equipos. Yo jugaba en el mejor, pero cuando salíamos a otros estados perdíamos. De hecho, cuando llegué a la Academia, mis compañeros decían: ‘¿Qué hace este de Alaska aquí?”, recuerda.

Noticias relacionadas

Salir de casa tan pronto, como reconocen sus compañeros, le permitió madurar a todos los niveles. En 2021, con solo 16 años, se hizo un sitio en el primer equipo y ahora forma un gran tándem en el medio con Cristian Roldán (30 años), otro chico de la casa que, además, marcó a Botafogo en la primera jornada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional