INGLATERRA
Varane, ante el abismo
El mal arranque del United se une a la falta de protagonismo del francés, que ha sido suplente. Pero como pudo saber AS, Ten Hag piensa apostar por él contra el Liverpool.
Raphael Varane (29 años) se enfrenta a lo desconocido. Después de diez años en el Real Madrid, con el que conquistó cuatro Champions y tuvo un papel protagonista, su segunda campaña en el Manchester United ha empezado de una forma muy distinta. Pese a la llegada de Erik ten Hag, que prometía relanzar al equipo, las dos primeras jornadas de los ‘Red Devils’ han dejado muy tocado al vestuario y el rol del defensa francés es más secundario.
Como adelantó el Diario AS, Harry Maguire y el recientemente fichado, Lisandro Martínez, eran la pareja favorita de centrales para Ten Hag, que relegó a Varane a un rol de tercer central y le sentó en el banquillo. Una circunstancia que el defensa francés había vivido en contadas ocasiones en Madrid, más obligado por molestias físicas que por las decisiones técnicas.
Sin embargo, las dos primeras jornadas de Premier League han sembrado de nuevo el género de la duda en la zaga del United, que encadenó sendas derrotas ante el Brighton por 1-2, y el Brentford por 4-0. Dos tropiezos, que según ha adelantado Manchester Evening News y ha podido confirmar este periódico, podrían servir para que Varane tuviera una segunda oportunidad con el entrenador holandés.
Las dudas en defensa y esos seis goles encajados obligan a Ten Hag a cambiar de estrategia, que tiene previsto sentar a Maguire. Por tanto, Lisandro -para el perfil izquierdo- y Varane -para el diestro- están trabajando como centrales titulares de cara al próximo duelo frente al Liverpool, el lunes 22 de agosto a las 21:00 (hora española).
Así las cosas, la cita con Jürgen Klopp será una prueba para Varane, que no tendrá que lidiar con el flamante fichaje de los Reds, Darwin Núñez. El delantero uruguayo costó 100 millones de euros (incluyendo las famosas variables), pero no estará en Old Trafford después de dar un cabezazo a Andersen y ver la tarjeta roja en el último partido de Premier contra el Crystal Palace.