“Una derrota histórica de la Juve”
El Galatasaray de Buruk canceló a la Juventus de su campo y es una derrota nada fácil de digerir. La Gazzetta critica con fuerza a los juventinos.


No uno, sino tres pasos atrás. Esto es lo que Luciano Spalletti cree que le ocurrió a su Juventus durante el partido de ida de los playoffs de la Champions League contra el Galatasaray en el RAMS Park. La última vez que una derrota fue tan dura (5-2), el rival fue el Manchester City de Pep Guardiola en el Mundial de Clubes, e Igor Tudor estaba en el banquillo de la Juventus. Han pasado unos ocho meses, hay un nuevo entrenador y la Juventus está manifestando un juego más definido, pero no es suficiente.
En Italia esta nueva derrota está teniendo una lectura especialmente crítica. La Gazzetta dello Sport la calificó con una gran crudeza: “Se trata de una derrota histórica que deja a la Juve a un paso de la eliminación Champions League y la obligará a intentar un milagro en la vuelta. La aplastante derrota por 5-2 ante los bianconeri de Spalletti en el Galatasaray expuso, además de su fragilidad general, una serie de increíbles errores individuales que favorecieron los goles del equipo turco"
Empezando por las sugerencias que muestra en el campo y con extrema franqueza incluso ante la prensa, el entrenador de la Juventus admite sin reservas que aún hay algunos residuos del pasado que complican el progreso tanto en la liga, donde los bianconeri están a 15 puntos del líder, el Inter, como en la Champions League.
Aunque la Juventus, con McKennie como delantero centro, logró debilitar la defensa turca en la primera parte del partido en Estambul, todavía depende demasiado del talento individual, y Yildiz ciertamente no puede hacerlo todo solo. Además, el doblete de Koopmeiners fue mero espejismo.
Los bianconeri carecen de congruencia en los momentos clave y se desmoronan con facilidad, como ocurrió con el marcaje de Kelly al astuto Osimhen. Sin embargo, tras la lesión de Bremer, la situación se volvió gris. La Juventus perdió su personalidad y su capacidad de juego, y Cabal, con su tarjeta roja por una doble falta a Yilmaz, a quien nunca pudo seguir el ritmo, selló el desastre. Durante el derbi italiano, incluso con diez hombres, la Juventus mostró claridad y control, pero solo duró lo suficiente hasta la controversia por la expulsión de Kalulu.
Noticias relacionadas
De hecho, un Galatasaray bien organizado, con Noa Lang y sus compañeros, destrozó a una Juventus que nunca fue capaz de luchar cuando iba perdiendo, como si no supiera calcular y, por lo tanto, reaccionar ante lo inesperado. Desafortunadamente, este no es un caso aislado: los partidos de liga contra Cagliari, Lecce y Lazio (una derrota y dos empates) lo confirman. Hay falta de espíritu competitivo y probablemente incluso de liderazgo real. Sin duda, Spalletti reconsiderará estos conceptos, pero es hora de actuar: el Galatasaray estará en Turín en una semana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar