NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Moukoko es el ‘fichaje’

La vuelta de Terzic al banquillo del Dortmund devuelve protagonismo a la perla de 17 años. Fue titular en el primer partido oficial del curso.

Actualizado a

Una irrupción meteórica vino acompañada de un bajón considerable en la corta carrera de Youssoufa Moukoko, el joven talento de 17 años del Dortmund que desde los 15 es todo un icono mediático. Suele pasar. La llegada a la élite es más sencilla que el asentamiento. Después de pasarlo mal en el último tramo de la campaña anterior y apenas contar para el último técnico, Marco Rose, las cosas parecen haber cambiado.

El regreso al banquillo de Terzic y su apuesta por los jugadores jóvenes ha sido una bendición para Moukoko. Ha sido importante en la pretemporada, llegó a marcar dos goles en un partido, y en el primer encuentro oficial de la temporada, ante el Múnich 1860 en la DFB Pokal, fue el delantero centro elegido por el nuevo entrenador para su punta de ataque. Junto a él, Malen y Adeyemi para formar un tridente jovencísimo y afilado. El partido acabó con victoria 0-3. Moukoko no marcó, pero se asoció bien con sus compañeros de ataque -que sí lograron ver puerta-.

La marcha de Haaland y la lesión de Haller, el fichaje estrella que venía para sustituirle, han abierto un hueco para jugadores como Moukoko. Aunque el Dortmund sigue peinando el mercado en busca de un ariete que pueda suplir la ausencia de Haller, no es descartable que Terzic dé por bueno mantener a Moukoko como referencia teniendo en cuenta que Adeyemi y Malen también pueden ser delanteros puros. A sus 17 años, el escenario cambia para el joven delantero -internacional con Alemania Sub-21-.

Antes de que comience la Bundesliga la semana que viene, hay previsto un ultimo amistoso de pretemporada ante el Antalyaspor. Después vendrá ya el estreno ante el Bayer Leverkusen en el campeonato alemán. Será el momento de comprobar si la apuesta por Moukoko es real con Terzic, o efectivamente el Dortmund necesita otro nueve con el que poder hacer frente al todopoderoso Bayern en Alemania.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?