NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

V. GUIMARAES 3 - SPORTING PORTUGAL 2

Tropiezo del Sporting en Braga

El equipo de Rúben Amorim cayó derrotado frente al Vitória Guimaraes y cedió terreno a sus rivales más directos en la lucha por el título.

Tropiezo del Sporting en Braga
HUGO DELGADOEFE

El Sporting de Portugal cayó este sábado por 3-2 ante el Vitória Sport Clube, una derrota que no le apea del liderato de la Liga portuguesa, pero con la que cede terreno a sus rivales más directos en la lucha por el título. Los “leones” tenían la oportunidad de aumentar su ventaja al frente de la clasificación tras el tropiezo del Benfica en esta decimotercera jornada (1-1 ante el Farense), pero contra un Vitória inspirado -con una gran actuación del centrocampista Tomás Händel-, se marcharon de la ciudad norteña de Guimarães con su segunda derrota en lo que va de campeonato.

El Sporting fue el primero en marcar en este choque entre el líder y el quinto clasificado, por mediación de Gonçalo Inácio en el minuto 42. El joven central portugués recibió un pase poco ortodoxo del japonés Morita y, con la portería vacía, adelantó a los verdiblancos. Pocos instantes antes de regresar a los vestuarios, el Vitória empató por mediación del centrocampista portugués Tiago Silva, que batió a Antonio Adán desde el punto de penalti tras una falta cometida por el propio guardameta madrileño. Los “leones”, que se han mostrado explosivos de cara a puerta esta temporada gracias al buen momento de forma del sueco Viktor Gyökeres, se mostraron algo apagados en ataque, y en la primera ocasión clara que tuvieron en la segunda parte, el ex del Barça Trincão vio cómo el guardameta del Guimarães Bruno Varela le negaba el gol.

Un minuto después, en el 72, el Vitória logró la remontada por mediación de André Silva. El club norteño se acercó a la portería del Sporting en un contraataque, pero Adán detuvo el disparo de Jota Silva. Sin embargo, el balón acabó en los pies de André, cuyo disparo se desvió en Morita e Inácio y engañó al portero español. El Sporting reaccionó bien y empató de nuevo por medio de Nuno Santos en el 77, aunque fue un empate fugaz, ya que Dani Silva, que acababa de entrar en el campo, irrumpió en el área de los lisboetas y estableció el 3-2.

El español Adrián Butzke tuvo el cuarto en sus pies, pero Adán fue mejor en el mano a mano con su compatriota. El Sporting sigue líder con 31 puntos, uno más que el Benfica, pero podría acabar la jornada igualado a puntos con el Oporto -su rival en la siguiente ronda-, que se enfrenta este sábado al Casa Pia. El Vitória SC, por su parte, se mantiene quinto, con 25.

El Oporto acecha al Sporting

El Oporto derrotó este sábado al Casa Pia por 3-1, un triunfo que le permite arrebatar la segunda plaza al Benfica y ponerse con los mismos puntos que el líder de la Liga portuguesa, el Sporting, cuando sólo falta una semana para el clásico contra el rival lisboeta. El Oporto salió a por todas en su cita de la decimotercera jornada y no tardó en abrir el marcador, con un gol del brasileño Evanilson, que en el minuto 12 culminó un pase raso de Eustáquio desde la izquierda. El inicio de la segunda parte también proporcionó alegrías al Oporto, que hizo el 2-0 por mediación de Zé Pedro.

El tercero lo firmo su compañero en la defensa y capitán Pepe. En el 81, el portero del Casa Pia, Ricardo Batista, detuvo un disparo del Oporto, pero en el rechace, Eustáquio volvió a ser decisivo y asistió al exmadridista, que sólo tuvo que empujar el balón. Cerca del 90, una falta del mexicano Jorge Sánchez permitió al Casa Pia hacer su gol del honor, un penalti lanzado por el brasileño Fernando Andrade, que no lo celebró por respeto a su antiguo equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.