NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Temor en el Liverpool antes del Madrid

El delantero colombiano Luis Díaz ha recaído de su lesión de rodilla. Se teme que esté tres meses más de baja.

Actualizado a
Luis Díaz, en un entrenamiento de Liverpool.
Liverpool

“Es un buen golpe en la cara”. Así definió Jürgen Klopp la recaída de su delantero, Luis Díaz, que podría estar de baja tres meses más después de sufrir una nueva lesión en la rodilla derecha. Un contratiempo que le ha obligado a dejar el ‘stage’ de los reds en Abu Dhabi y volver a Liverpool para hacerse pruebas.

Así pues, a falta de poco más de dos meses para enfrentarse al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League (el 21 de febrero de 2022), el Liverpool podría quedarse sin uno de sus delanteros titulares. Y aunque se teme que el ligamento colateral lateral de la rodilla de Díaz esté afectado, antes tendrá que confirmar su pronóstico con más exámenes médicos.

“No está en el mejor momento (mentalmente), eso está claro. Y sintió algo, no lo sintió mucho al día siguiente, pero queríamos ser muy precavidos. Así que dijimos: ‘venga, vamos a echar un vistazo’ y entonces llegó la noticia, que fue un buen golpe en la cara, pero ya está”, explicó el técnico alemán en la rueda de prensa posterior a su derrota por 3-1 frente al Olympique de Lyon.

No es el único tocado

Díaz había estado ausente desde octubre por un golpe en los ligamentos de su rodilla, en un periodo complicado para el Liverpool. Porque el equipo de Klopp no consiguió arrancar en ese primer tramo de temporada en la Premier League y ya está 15 puntos del líder, que es el Arsenal. Un mal momento que se une a otras bajas en ataque como la de Diego Jota, lesionado de los isquiotibiales y que podría volver en febrero.