NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Primera suspensión para Szoboszlai

El jugador del Leipzig se perderá los dos próximos partidos de Bundesliga tras ser expulsado por una agresión con el juego parado. No marca desde el 17 de abril.

Actualizado a
El jugador del Leipzig Dominik Szoboszlai habla con el árbitro tras ser expulsado en el partido de liga alemana contra el Colonia.
picture allianceGetty

Dominik Szoboszlai tendrá que cumplir una sanción por primera vez como profesional. El centrocampista del Leipzig fue expulsado por roja directa en el encuentro contra el Colonia del pasado sábado por darle un codazo en el cuello a Florian Kainz. El austriaco le agarró de la camiseta y el árbitro del encuentro, Benjamin Brand, pitó la falta. Sin embargo, justo después, el húngaro le golpeó y vio la tarjeta roja en el tiempo añadido de la primera parte. Una agresión con el juego parado que el tribunal deportivo de la Federación Alemana de Fútbol ha castigado con dos partidos de suspensión.

De esta manera Szoboszlai se perderá los dos próximos encuentros del Leipzig contra el Union Berlin y el Wolfsburgo. Un contratiempo para el conjunto alemán, que todavía no ha ganado esta temporada en la Bundesliga (empató contra el Colonia 2-2 y contra el Stuttgart 1-1). De hecho, el director general del club alemán, Oliver Mintzlaff, criticó su actitud por la agresión que supuso su expulsión: “También es algo que tiene que ver con la arrogancia”.

La sanción, que no va a ser recurrida ni por el Leipzig ni por el jugador, pilla a Szoboszlai fuera de su mejor estado de forma. El futbolista de 21 años no marca desde el 17 de abril contra el Bayern Leverkusen y, desde entonces, solo ha dado dos asistencias (una de ellas en este curso, en la Supercopa de Alemania). De hecho, ese fue su último encuentro como titular en liga hasta el pasado sábado contra el Colonia.

Fichaje marcado por la lesión

El húngaro llegó en enero de 2021 al Leipzig procedente del Salzburgo (a cambio de 22 millones de euros) como un jugador talentoso con gran proyección. Sin embargo, no pudo debutar con los alemanes hasta la siguiente temporada. Una lesión en el abductor a finales de diciembre de 2020 le tuvo fuera de los terrenos de juego durante 191 días, lo que le hizo perderse 52 encuentros.

La pasada campaña disputó 44 partidos (2.116 minutos) en los que marcó 10 goles y dio ocho asistencias. Un registro que querrá mejorar este curso, en el que, tras 76 minutos en la Bundesliga (solo se han disputado dos jornadas), es el que más valor aporta al equipo en pases exitosos a balón parado y duelos defensivos terrestres, según Olocip. Está por ver si esta sanción frena su progresión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?