NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Sustituto para Odriozola

La Fiorentina casi tira la toalla por el lateral del Real Madrid y cierra un acuerdo para fichar a Dodo, lateral derecho brasileño del Shakhtar.

Actualizado a
Dodo.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

La Fiorentina ha tirado la toalla con respecto a Odriozola y ha alcanzado un acuerdo por 15 millones de euros para cerrar el traspaso de Dodo con el Shakhtar. El lateral derecho brasileño ocupará el lugar de Odriozola en Florencia. El club toscano considera que el lateral español está fuera de su alcance en este momento, a pesar de que ha sido una pieza muy valiosa para Vincenzo Italiano. Pero estaba cedido y el Real Madrid lo tasa en al menos 20 millones.

La Fiorentina se ha apresurado a cubrirse las espaldas. Mientras, está por resolver la situación de Álvaro Odriozola. El lateral español se ha ganado un buen cartel en la Serie A y el Inter lo tiene en agenda por si llegara a salir Dumfries. A sus 26 años, el defensa donostiarra tiene todavía dos más de contrato con el Real Madrid y depende de la decisión que se tome con él.

Odriozola se marchó a la Fiorentina para tener los minutos que le faltaban en el Real Madrid. Allí ha sido indiscutible para Italiano. El técnico ha valorado en más de una ocasión tanto la calidad como el esfuerzo físico del lateral, que ha encajado muy bien en su apuesta ofensiva de fútbol. A la Fiorentina le gustaría volver a contar con Odriozola, pero las pretensiones del Real Madrid más su salario es una operación difícil de acometer. Por eso ha preferido, de momento, asegurarse un sustituto con Dodo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?