NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Spalletti: “A veces toca separarse por demasiado amor”

El técnico del Nápoles confirmó que abandonará el club campeón de Italia al final de una histórica temporada: “Necesito descansar”.

Actualizado a
Spalletti: “A veces toca separarse por demasiado amor”
CARLO HERMANNAFP

Luciano Spalletti y el Nápoles se separan. La noticia llevaba varios días en el aire y, tras el anuncio en directo de Aurelio De Laurentiis de ayer, hoy el propio técnico campeón de Italia confirmó su decisión. Lo hizo en Coverciano, donde recibió el premio como mejor entrenador del año durante el evento “Inside the Sport 2023″: “Nápoles nos llena de amor y cariño, pero, a veces, hay quien se separa por demasiado amor. ¿Nunca les pasó? Con mi edad, ya puedo decidir hacer cualquier cosa y ante una ciudad como esta, hay que preguntarse si estamos a la altura de darle lo que se merece. Nápoles no se merece cosas normales, se merece mucho más”.

Relación con el club: “Mis hijos me dijeron que no se puede no ir a Nápoles. Es una ciudad que vio al mejor del mundo y a entrenadores buenísimos, sobre todo en los últimos años. Sarri es un maestro de fútbol, Ancelotti un top, Gattuso es un pasional, Benítez un perfil internacional... Cuando vas a Nápoles, debes ir para ganar. En el primer año no lo conseguimos y recibimos alguna crítica. Este año no soy capaz de darlo todo, y doy un paso atrás. Debo entrenar a mi hija y estoy cansado, debo descansar”.

De Laurentiis: “Ayer desveló lo que nos habíamos dicho en nuestra cena y me pareció bien. Dije que iba a parar, que no iba a entrenar ni al Nápoles ni a otros equipos. Era justo que lo anunciara el club primero”.

Champions: “Es una pena, nuestro equipo hizo grandes cosas ante conjuntos históricos, podíamos llegar más lejos, pero nos presentamos al partido con el Milan, con varias bajas. Los viajes del parón de selecciones son un problema: los jugadores dejan a sus clubes en apuros durante 15 días y regresan lesionados o sin haber entrenado bien, entre un viaje transoceánico y otro”.

Kim: “Le vimos y le quisimos, nos impresionó y todavía puede crecer muchísimo. Le dijimos que no podía solo correr detrás del rival, que había que tocar el balón para divertirse, él contestó que siempre le obligaron a hacer así, y después cambió. Es uno de esos jugadores que te hacen sentir su aliento encima, como hace Stones en el City”.Nostalgia: “Echaré todo de menos, me daré cuenta de eso cuando el equipo arrancará la temporada y habrá partidos del Nápoles. Serán momentos especiales”.

Cambio de planes: “No. Me han enseñado que se crece tomando decisiones, y yo siempre las tomé. No puedo devolverle a la ciudad todo lo que me da. Nápoles es un mar de sentimientos que te ahoga, te da también un poco de miedo tener que devolverle todo eso”.