NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Soteldo y Rincón, al rescate de Santos

La dupla venezolana cuajó una excelente actuación para la goleada del equipo paulista ante Vasco da Gama, clave para buscar la salvación.

Actualizado a
Soteldo y Rincón, al rescate de Santos

Santos vive un momento crítico en su historia. Desde hace años perdió el rumbo a pesar de seguir generando talento joven a raudales y la inestabilidad se instaló en la entidad. En este 2023 los problemas no han hecho más que crecer y ahora la plantilla lucha para evitar un descenso que supondría una losa difícil de resistir. Para salvar la categoría los venezolanos Tomás Rincón y Yeferson Soteldo se antojan claves y ante Vasco da Gama ofrecieron una exhibición.

Rincón, de 35 años de edad, llegó como un refuerzo de categoría después de completar una más que decente campaña en Italia en las filas de la Sampdoria, donde disputó 30 partidos como titular en la Serie A. En el Peixe no ha tardado en tomar los galones en el centro del campo y a partir de él el equipo ha sabido aprovechar su potencial en los metros finales.

En la goleada sobre Vasco da Gama marcó el segundo gol y asistió a Soteldo para cerrar el resultado. Ya luce el brazalete de capitán y la afición que llenó ha encontrado en él el faro que tanto necesitan. Completó el 94% de los pases que intentó y tan solo sufrió cinco perdidas de balón.Vila Belmiro

Soteldo ha tenido más problemas para volver a brillar en Santos. En su llegada acusó los problemas del equipo y se sumió en la irregularidad. Ahora, con Marcelo Fernandes como entrenador parece más motivado que nunca y disfruta en la cancha. Recordemos que a pesar de todo lo que ha recorrido como futbolista apenas tiene 26 años y aún mucha carrera por delante, a buen seguro que en la élite, si mantiene este nivel.

Además de marcar un excelente tanto Soteldo dejó una acción soberbia en la que superó a varios rivales y asistió a Marcos Leonardo. Luego el gol fue anulado por un ligero fuera de juego que observó el VAR. Por otro lado, dejó un momento excéntrico al situarse sobre la pelota con un par de rivales delante. Eso desató una monumental tangana que acabó con tres expulsados.

El nivel de Rincón y Soteldo es una excelente noticia para Venezuela de cara a los siguientes compromisos en las Eliminatorias. El equipo se asegura dos pilares del centro campo hacia adelante a gran nivel de forma. Algo básico para encontrar el gol que tanto le falta a la Vinotinto.