¿Sin oro y sin Liverpool?
El egipcio Salah, visiblemente emocionado tras la eliminación europea, pierde enteros para la consecución del Balón de Oro 2025. Termina contrato en junio y aún no hay noticias sobre su renovación.


Mohamed Salah, como el resto de sus compañeros, dijo adiós a la Champions League 2024-2025 en Anfield. En su caso, lo hizo entre lágrimas. Una emoción que, a cuatro meses de expirar su actual contrato con los reds (el próximo 30 de junio), genera aún más incertidumbre con respecto a su futuro. El Faraón, uno de los mejores futbolistas del momento tanto en Inglaterra como en Europa, ofreció su peor versión de la temporada ante el Paris Saint-Germain de Luis Enrique. Con la final de la Carabao Cup ante el Newcastle el próximo domingo y más de media Premier League 2024-2025 en el bolsillo, Mohamed Salah aún tiene motivos para celebrar en el tramo final de temporada. No obstante, el egipcio podría haberse despedido, en octavos de final, tanto del Liverpool en Europa como del Balón de Oro 2025.

La estrella red llegaba al encuentro de vuelta tras haber recuperado sensaciones el pasado fin de semana con un doblete ante el Southampton (3-1), pero volvió a toparse con Nuno Mendes. El lateral zurdo del PSG, que secó a Mohamed Salah en París, volvió a anularle en Anfield. Algo insólito esta temporada. El Faraón, autor de 32 goles y 22 asistencias en lo que va de curso, volvió a ser un futbolista terrenal. En 210 minutos de eliminatoria ante los parisinos, Mohamed Salah apenas registró un disparo a portería y 3/10 regates completados con éxito. Ni goles ni asistencias y 47 posesiones perdidas. En Anfield mejoró sus prestaciones con respecto a la pobre actuación protagonizada en la ida, pero fue insuficiente para que los pupilos de Arne Slot superasen a los de Luis Enrique, confirmando nuevamente lo importante que es el atacante de 32 años para su equipo.
A principios de año, en una entrevista para Sky Sports, el egipcio reconoció: “Este año, quiero ganar el título de la Premier League más que el de la Champions League. Lo quiero de verdad. Como equipo, lo queremos”. También insistió semanas atrás, tras vencer al Manchester City, en su deseo de conquistar el segundo título liguero con los reds: “Necesitamos ganar otra liga, tanto yo como los veteranos del equipo”. Incluso en 2019, en su segunda temporada en Anfield tras una histórica 2017-2018 en la que alcanzó y perdió la final ante el Real Madrid, Mohamed Salah priorizó la liga inglesa: “Sacrificaré el sueño de la Champions League por la Premier League”. Sin embargo, esta inesperada y llorada eliminación europea le hace perder enteros en la carrera por el mencionado Balón de Oro.
“¡Bueno, me gustaría ganarlo todo!”, reconoció el egipcio en TNT Sports sobre la posibilidad de erigirse como el mejor jugador del mundo en París este año. Pero es que el tercer máximo goleador en la historia del Liverpool, en una temporada de ensueño, para muchos la mejor de su carrera, no contribuyó a ningún gol de los reds en más de 200 minutos de eliminatoria ante un Nuno Mendes que, entre los dos partidos, ganó 19/23 duelos en el suelo y realizó 13 entradas con éxito. Si Mohamed Salah no gana finalmente el Balón de Oro 2025, el lateral izquierdo del PSG puede tener mucha culpa de ello. Aún tiene partidos por delante para seguir haciendo méritos. El problema es que su futuro está aún sin resolver.
¿Renovaciones de Salah, Van Dijk y Alexander-Arnold? Eso es lo último que pienso en este momento...”
Arne Slot, entrenador del Liverpool, sobre el futuro de las estrellas 'reds' que terminan contrato en junio.
No le sentó del todo bien a Arne Slot que, tras confirmarse la eliminación del Liverpool de la presente edición de la Champions League, le preguntaran por el futuro de las tres grandes estrellas reds que terminan contrato el próximo mes de junio, entre ellas, Mohamed Salah. “Eso es lo último que pienso en este momento. Es creativo venir con una pregunta sobre contratos”, dijo el técnico holandés. Si bien a principios de año todo parecía apuntar a que tanto Virgil van Dijk como Mohamed Salah, a diferencia de Trent Alexander-Arnold, sí ampliarían su vinculación con el club, a mediados de marzo sigue sin haber noticias. Si el Liverpool no termina anunciando la renovación del Faraón, este, ante el PSG, en octavos de final, habrá sido su último partido en Champions League con los reds.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos