Simeone enciende la señal Sorloth
El noruego aporta al equipo, pero ha fallado tres ocasiones clarísimas en el Mundial. “Aparecerá en el momento que se le necesite”, decía el Cholo en Seattle. Y el momento es ahora.


“Sorloth está en el lugar que tiene que estar, porque siempre cuenta con situaciones. El problema sería si no las tuviese. Aparecerá en el momento que se le necesite”. Era el capote de Simeone a un delantero noruego gafado de cara a portería. Lo que no esperaba su técnico, después de ganar a Seattle, es que el momento de necesitar a Sorloth fuese tan pronto y tan acuciante.
La victoria de Botafogo contra el PSG obliga a ganar de tres al campeón de la Libertadores si no se quiere depender de un favor del Seattle ante los franceses. Al equipo que, en palabras de Luis Enrique, mejor ha defendido al reciente ganador de la Champions en toda la temporada. El Atlético hasta el momento suma tres goles en el torneo y dos son de Barrios, llegando desde segunda línea y Witsel nada más entrar como central.
La delantera se ha quedado seca, aunque ocasiones no le están faltando. Y Sorloth ha tenido tres de las más claras de todo el torneo que no acabaron en gol. Ante el PSG para empujar a la red el centro de Llorente y poner el 2-1 que hubiese apretado todo, pero acabó con un remate a las nubes antes de los dos goles de la sentencia y que engordaron un resultado que ahora pesa como una losa en el Atlético. Y dos frente al Seattle, en un mano a mano donde no vio a De Paul y disparó al cuerpo del guardameta y otro chut muy por encima desde dentro del área pequeña.
Julián Alvarez marcó ante el PSG, pero el VAR lo anuló. También en Seattle le quitó un penalti, falló en un mano a mano y se topó con el larguero. Y Griezmann tuvo para empatar ante el PSG y en la contra acabó llegando el segundo gol de los franceses. “Gozamos de muchas oportunidades. Nuestros delanteros no han podido marcar, pero las estamos creando, teniendo y espero que en este partido aparezcan los goles de los delanteros, que son importantes para nosotros", expresaba Lino.
La pelota está en el tejado de los delanteros y especialmente del 9. Sorloth ha demostrado que es el revulsivo ideal en Liga, el suplente con más goles en la historia de la competición. Quiere ser titular y su presencia le aporta al equipo. En Seattle participó en el primer gol con el balón para la carrera de Giuliano, que cedió a Barrios. Y en el tercero bregando con el central para que el balón acabase en las botas y en la red con sutileza por parte de Barrios. Pero su buen trabajo se empaña con la poca precisión de cara a puerta.
El noruego suma 24 goles en 2.230 minutos (en 52 apariciones). Sin duda buenos números y grandes movimientos, marida bien con Julián, sabe jugar de espaldas y correr al espacio. Pero la expresión del kétchup se convierte en un día a día en sus botas. Cuando sale lo hace a borbotones (cuatro goles a la Real Sociedad, hat-trick al Girona). Pero cuando el tapón no se abre las ocasiones se suceden sin éxito. Y el Cholo le necesita desatado contra Botafogo, donde apunta a repetir titularidad. “Aparecerá en el momento que se le necesite”, martillea en su cabeza. El sicario del gol, el hombre tranquilo. La necesidad es mayor que nunca, hacen falta goles ante un muro defensivo. Su momento ha llegado. La señal Sorloth está encendida, que el 9 acuda a la luz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar