Simeone: “Espero un Botafogo durísimo, tenemos una final”
El entrenador del Atlético valora el partido de su equipo ante Seattle y la actuación de jugadores como Barrios.


Diego Pablo Simeone respiró aliviado tras el triunfo del Atlético ante Seattle, sus primeros puntos de este Mundial que le mantienen muy vivo en la competición.
¿Este triunfo da tranquilidad?
A partir del primer partido por delante tenemos todo finales. No hay nada que nos sirva que no sea ganar. El equipo hizo 30 minutos muy buenos, pudo hacer tres o cuatro goles y entre el buen nivel de su portero y que no pudimos ser contundentes se mantuvo solo uno de ventaja. Después llegó el penalti, los pequeños detalles no nos favorecen, esta vez decidieron que no era. Nos fuimos con la ventaja de un único gol, nos fuimos con ventaja en el juego, hicimos el 2-0. Nos equivocamos en la salida de meta para permitir presionar a ellos y vino su gol en una situación rara y por suerte encontramos el 3-1 con un golazo de Pablo para encaminar mejor el partido. Tuvimos contragolpes que pudimos aprovechar mejor y me voy con una sensación buena, el equipo atacó bien, tuvimos situaciones, pudimos meter más y el camino para lo que viene va a ser así.
¿Le preocupa la falta de contundencia?
Una cosa viene de la mano de la otra. Una cosa de la contundencia es que te hace tener tranquilidad y otra te hace estar intranquilo. Si llega el 3-2 puede ser más inconveniente para acabar el partido. Si tienes contundencia hay un equipo tranquilo, si no la hay no.
¿Qué quería conseguir con Barrios por delante?
Lo que sucedió, tener más llegada por dentro como lo hace Conor cuando juega por la izquierda, elegimos a Koke para tener más juego con la pelota, nos da tranquilidad para el juego, hizo un gran partido hasta que le cambiamos y después darle juego por la derecha con Rodrigo, Giuliano y Marcos que siempre crean dificultades para el rival.
El domingo es una final.
Estamos encaminando lo que nos tocó a partir del partido con el PSG. Hoy se percibía mucha energía, ganas de ganar, entrar como entramos en el primer tiempo. Apareció el espacio de intranquilidad y convivir con el gano o pierdo. Hay una puerta y hay que entrar por esa puerta.
Koke destacó en el medio.
Está claro que nos da lo que tiene. Experiencia, tranquilidad, jerarquía, calma y le necesitamos para el tiempo que el equipo le necesite. Está disponible para lo que el partido pida de él.
¿Qué has dicho en el descanso?
Tranquilidad, porque el equipo había combinado muy bien, las jugadas fueron desde el juego, elaboradas desde un fútbol asociativo y con esa tranquilidad íbamos a seguir generando juego. El rival se lanzó y generó peligro con el 3-1, fue con todo porque se estaba jugando la posibilidad de seguir o no en el Mundial.
¿Qué espera del partido contra Botafogo?
Durísimo, como todos los equipos brasileños. Con personalidad para proponer juego, centrales duros, gente rápida ofensivamente. Los vi muy bien contra el Seattle, a ver hoy contra el PSG y nos tocará jugar una final.
¿Le preocupa las ocasiones de Sorloth?
Está en el lugar que tiene que estar, porque siempre tiene situaciones. El problema es si no las tiene. Aparecerá en el momento que se le necesite.
Barrios y Giuliano son energía para el equipo.
No hace falta hablar mucho. La energía y la intensidad de los Llorente, los Barrios, los Julián, Conor, Giuliano... Eso nos permite estar siempre dentro del juego. Quería aprovechar un detalle para la gente de la FIFA: es imposible volver rápido al campo porque hasta llegar al vestuario tardamos cuatro minutos. Me imagino que les está pasando a todos. Despues te multan, pero o que cambien el camino o que decidan que son ocho minutos el descanso o que podamos conectar para poder estar con el horario y todo lo que nos piden.
Previamente atendió a DAZN
Dijo que no iba a ser fácil y no lo fue...
Está claro. Tuvimos muchas situaciones de gol para encaminar mejor el partido en el primer tiempo. Las creamos porque el equipo jugó muy bien, sobre todo en los primeros 30 minutos. Luego llegó su gol, puso el partido en tela de juicio. En el segundo tiempo tuvimos también muchas ocasiones, no marcamos más, pero hicimos un buen partido.
¿Falló la puntería?
Tuvimos muchas situaciones generadas por el juego y eso es bueno. Hay que seguir.
¿Cómo está Giménez?
Ahora nos dirá el médico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar