Semenyo se despide a lo grande
El internacional ghanés, que en los próximos días fichará por el Manchester City, se despidió del Bournemouth con un gol que corta una racha de dos meses sin ganar.

Antoine Semenyo llegó este miércoles al Vitality Stadium, su casa durante los últimos tres años, sabiendo que era el día de la despedida. El internacional ghanés ya tiene un acuerdo cerrado para marcharse al Manchester City y pasará mañana la revisión médica con su nuevo club, pero antes debía jugar por última vez como un cherry más. Todos sabían que era el final, todos los focos estaban puestos en él.
Pero más allá de despedir a la que ha sabido ser su estrella en los último tiempos, en el Bournemouth tenían que quitarse el dolor de cabeza de una larga racha de malos resultados. Y es que el equipo de Andoni Iraola llevaba ya dos meses (once partidos) sin ganar, viendo la zona de descenso cada vez más cerca. Enfrente estaba un Tottenham también en horas bajas, con la misión de no seguir cayendo en la clasificación y ahondando la crisis liguera que los acompaña desde el curso pasado.
La noche de los cherries se iba a amargar muy temprano con un gol de Mathys Tel en el minuto cinco de juego. Los de Iraola crecieron con el paso de los minutos, acosaron a los Spurs y terminaron derribando el muro al minuto 22 con un tanto de Evanilson, que le ha cogido el gusto a marcar ante los grandes; antes marcó contra el Manchester United y el Arsenal también. Después de la igualdad del brasileño, la remontada no tardaría en llegar. Un centro desde banda derecha encontró a Semenyo, que controló mal, pero su pifia sirvió para habilitar a Senesi y que éste a su vez le dejara el 2-1 en bandeja a Kroupi.
Los roles se invirtieron y al Tottenham de Thomas Frank le costó revertir la desventaja. Los londinenses acaparaban balón y empujaban al Bournemouth contra Petrovic, pero costaba terminar el trabajo. El premio terminó llegando desde el balón. Senesi intentó despejar un tiro de esquina, pero se quedó a medio camino. La pelota quedó en tierra de nadie hasta que apareció Palhinha y, con una chilena extraordinaria, se erigió como el héroe de los whites.
La chilena del portugués fue un balde de agua fría para el Vitality Stadium. Ese golpe a la quijada dejó mareado al Bournemouth. De hecho, los Spurs no remontaron de milagro, pues tuvo que aparecer Petrovic en un par de ocasiones en el tramo final. Parecía que Iraola llegaría a la docena de partidos sin ganar, pero apareció Semenyo, su llave ofensiva en los mejores tiempos, para repetir la fórmula una última vez.
Darren England dio nueve minutos de descuento y Semenyo estaba decidido a aprovecharlos. Al 95′ recibió un balón por el costado izquierdo, en la frontera del área, y sacó uno de esos zapatazos que tantas celebraciones provocó en la costa sur inglesa. Vicario se estiró, pero no pudo evitar que resonara el grito de gol en las gradas. Golazo del 24; imagen de despedida y a la vez carta de presentación, seguramente muy bien recibida en el Etihad Stadium. Semenyo tuvo su gran momento. No hay mejor despedida que esta. Eufórico, el extremo salió corriendo a la esquina para festejar junto a su afición.
Noticias relacionadas
Semenyo se va siendo tan decisivo como durante toda su etapa en el Bournemouth. Gracias a él, los rojinegros vuelven a saborear una victoria y salen de esa tan peligrosa mala dinámica en la que habían entrado. Iraola también dejó tiempo para el reconocimiento final. Con la victoria ya en el bolsillo, en el último minuto del partido, salió sustituido por Milosavljević. Sonora ovación se llevó como recuerdo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Dorde Petrovic
- 20 Álex Jiménez (86')
- 5 Marcos Senesi
- 23 James Hill
- 3 Adrien Truffert
- 16 Marcus Tavernier (86')
- 22 Eli Kroupi (63')
- 24 Antoine Semenyo (99')
- 4 Lewis Cook
- 8 Alex Scott
- 9 Evanilson (63')
- Banquillo
- 26 Enes Ünal (63')
- 6 Julio Soler
- 18 Bafode Diakite (86')
- 50 Remy Rees-Dottin
- 44 Veljko Milosavljevic (99')
- 17 Forster
- 15 Adam Smith
- 21 Amine Adli (86')
- 7 Brooks (63')
- 1 Guglielmo Vicario
- 37 Mickey van de Ven
- 17 Cristian Romero
- 24 Diop Spence
- 23 Pedro Porro
- 6 João Palhinha
- 7 Xavi Simons
- 30 Rodrigo Bentancur (85')
- 11 Mathys Tel
- 15 Lucas Bergvall (56')
- 39 Randal Kolo Muani (66')
- Banquillo
- 31 Antonín Kinsky
- 33 Ben Davies
- 44 Dane Scarlett
- 4 Kevin Danso
- 3 Radu Drăgușin
- 9 Richarlison (66')
- 14 Archie Gray (85')
- 28 Wilson Odobert (56')
- 68 Lucá Williams-Barnett
Cambios
Wilson Odobert (56', Lucas Bergvall), David Brooks (63', Junior Kroupi), Enes Ünal (63', Evanilson), Richarlison (66', Randal Kolo Muani), Archie Gray (85', Rodrigo Bentancur), Amine Adli (86', Álex Jiménez), Bafodé Diakité (86', Marcus Tavernier), Veljko Milosavljevic (99', Antoine Semenyo)
Goles
0-1, 4': Mathys Tel, 1-1, 21': Evanilson, 2-1, 35': Eli Kroupi, 2-2, 77': João Palhinha, 3-2, 94': Antoine Semenyo
Tarjetas
Arbitro: Darren England
Arbitro VAR: Jarred Gillett, Simon Bennett
Antoine Semenyo (42',Amarilla), Lewis Cook (50',Amarilla), Pedro Porro (59',Amarilla), Randal Kolo Muani (60',Amarilla), Mickey van de Ven (74',Amarilla), Álex Jiménez (76',Amarilla)


Rellene su nombre y apellidos para comentar