NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Se complica la continuidad de Sampaoli en el Marsella

El técnico argentino está meditando dejar el conjunto marsellés antes del comienzo de temporada. La falta de fichajes es uno de los principales motivos.

Actualizado a
El seleccionador del combinado argentino, Jorge Sampaoli.
Dan MullanGetty Images

Un año y medio después de su llegada al Olympique de Marsella, clasificación a la Champions League de por medio y tras una revalorización extraordinaria de la plantilla, Jorge Sampaoli no tiene garantizada su continuidad en el banquillo del histórico francés. Según ha podido saber AS, el técnico argentino está meditando dejar el club ante la falta de inversión en fichajes por parte del propietario, Franck McCourt, y ante la incertidumbre de que le garanticen un proyecto competitivo para competir en la próxima Champions League.

Hasta la fecha, el mercado del Olympique de Marsella está siendo complicado. De hecho, el conjunto marsellés vive en vilo, ya que la UEFA le ha pedido un análisis de sus resultados contables y la DNCG, el organismo financiero que supervisa las cuentas de los clubes franceses, no ha validado todavía las cuentas del OM, por lo que hasta que no se aprueben no podrá realizar una sola incorporación.

Las salidas de Saliba y Boubacar Kamará, dos de los jugadores más importantes de Sampaoli la temporada pasada en el Marsella, sin reemplazo han sido el primer detonante del santafesino en verano. Uno de los objetivos prioritarios del todavía entrenador del Marsella era Axel Witsel, pero ante la falta de dinero y de inversión por parte McCourt, el internacional belga ha terminado fichando por el Atlético de Madrid por una cuestión meramente económica, ya que Longoria estaba negociando personalmente con el mediocentro para que fichara por el OM, pero no ha podido porque McCourt sigue sin inyectar dinero.

Sampaoli no afrontará una temporada más en el Olympique de Marsella si el club no le aporta las garantías suficientes para competir en la Champions League. La sensación del técnico argentino es que no le van a dar un equipo que pueda ser competitivo en Europa, mientras que su idea es la de intentar llegar lo más lejos posible en la máxima competición continental. Entretanto, Pablo Longoria está intentando arreglar económicamente al equipo, que espera en las próximas horas una respuesta positiva por parte de la DNCG respecto a sus cuentas.

La relación entre el presidente español y Sampaoli es excelente a pesar de las discrepancias del exentrenador del Sevilla con los propietarios del Olympique de Marsella. Longoria ha sido uno de los grandes valedores de Sampaoli, a tal punto de hacer un esfuerzo titánico la temporada pasada en materia de fichajes para cuadrar económicamente todas las cuentas. Sin embargo, la situación financiera del único equipo francés con una Champions League en sus vitrinas es delicada en estos momentos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?