NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Sávio: “Jugar con Rodrygo en el Real Madrid es mi sueño...”

El extremo brasileño de 18 años, cedido en el PSV Eindhoven y gran amigo de Xavi Simons, se deshizo en elogios hacia su compatriota y se hizo querer por el conjunto blanco.

Actualizado a
Sávio: “Jugar con Rodrygo en el Real Madrid es mi sueño...”

Sávio Moreira de Oliveira ha sido uno de los últimos protagonistas de la habitual “fuga de cerebros” del fútbol brasileño con destino al viejo continente. Nacido en el año 2004, se trata de un extremo diestro que ha tenido diversas participaciones en las categorías inferiores de la ‘Canarinha’. Fue en julio de este año cuando se decidió a cruzar el charco procedente del Atlético Mineiro con destino al Troyes, uno de los equipos pertenecientes al City Football Group.

Sin embargo, sus primeros “pinitos” en Europa no están produciéndose en Francia, sino en Países Bajos. Ha sido cedido al PSV Eindhoven de Ruud van Nistelrooy y ahí jugará hasta el final de esta temporada. Su carta de presentación no ha estado nada mal: ha tenido minutos en seis partidos entre liga y Europa League y ha repartido dos asistencias.

Unos datos aceptables que se explican con una buena adaptación. Sávio lo achaca a que los actos del club se corresponden a lo que le prometieron cuando llegó: “La gente del PSV ha cumplido todo lo que me prometieron. Me gusta eso. Antes de venir aquí, me presentaron una imagen de cómo podían irme las cosas esta temporada. Bueno, pues todo se ha hecho realidad. Necesito tiempo para adaptarme, pero también tener oportunidades para crecer”, fueron sus palabras, concedidas al medio neerlandés Voetbal Primeur.

En su aclimatación al PSV ha contribuido en buena medida un viejo conocido de nuestro país: Xavi Simons. El ex del Barça y del PSG es uno de los mejores amigos del joven brasileño en el vestuario y se ha convertido en una suerte de ‘lazarillo’ para él: “Con Xavi Simons puedo comunicarme completamente y estoy muy agradecido de que esté aquí. Intenta ayudarme dentro y fuera del campo en todo. Xavi definitivamente es un ejemplo para mí y, como habla portugués con fluidez, me guía en muchas áreas.”

Sávio, en su ambición de crecer, tiene un gran referente: Rodrygo Goes. Con el madridista comparte varias similitudes: es un compatriota suyo, también cambió el Brasileirão por el fútbol europeo a los 18 y se desenvuelve en la misma posición, la de extremo diestro. La joven promesa del PSV mostró su admiración hacia Rodrygo y confesó que a él también le gustaría verse vestido de blanco en el Santiago Bernabéu: “¿Un ejemplo para mí? La carrera de Rodrygo me atrae mucho. Jugar algún día con él en el Real Madrid es un sueño. Pero todavía no he llegado tan lejos y primero tengo que demostrar mi valía aquí”, confesó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?