NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Xavi Simons ya brilla con el PSV

El diamante neerlandés de 19 años debutó en liga holandesa y ya ha conquistado Eindhoven con su fútbol.

Actualizado a
EINDHOVEN, NETHERLANDS - AUGUST 6: Savio of PSV, Xavi Simons of PSV during the Dutch Eredivisie  match between PSV v FC Emmen at the Philips Stadium on August 6, 2022 in Eindhoven Netherlands (Photo by Photo Prestige/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

Un partido oficial de liga le ha hecho falta a Simons para conquistar a la afición del Philips Stadium. Una afición con la que ha disfrutado al mismo tiempo que marcaba el ritmo de su equipo sobre el césped. No se equivocaba Van Nistelrooy cuando pidió la llegada del joven jugador. El entrenador del PSV ve a Simons ‘muy maduro para su edad’. El recital que ofreció en la victoria de su equipo ante el Emmen por 4-1, en la que dio una asistencia y se hizo con el control total del partido así lo demuestra. Simons manejó los tiempos, el fútbol y todo lo que giraba a su alrededor con una facilidad absoluta.

Su inicio de temporada está siendo inmejorable. Su gol en la Supercopa ante el Ajax en el 91 para cerrar el encuentro y su actuación de hoy anuncian un año abundante de Simons, que fue nombrado el ‘Hombre del Partido’. El jugador aterrizó este verano en Países Bajos con el objetivo de disfrutar de minutos de calidad donde pudiera demostrar el jugador que es. De momento, no hay duda de que ha sido una buena decisión.

Enamorado de la afición

Tras finalizar el partido, Simons compareció en sala de prensa junto a Van Nistelrooy para hacer una valoración del partido y también para hablar del ambiente vivido en la grada, con la que Simons disfrutó muchísimo: “Es genial jugar en este estadio. Especialmente cuando los fanáticos están gritando. Realmente lo disfruté”, declaró el jugador de 19 años tras haber visto como todo el Philips Stadium coreó su nombre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?