NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Sarabia se ‘viste’ de Mbappé

El internacional español, que ha vuelto de su cesión en Portugal, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del PSG en lo que llevamos de pretemporada.

ParísActualizado a
Sarabia se ‘viste’ de Mbappé

Pablo Sarabia es sinónimo de producir. El internacional español ha vuelto al PSG más motivado que nunca e incluso se ha postulado como uno de los favoritos para suplir a Kylian Mbappé en el Trophée des Champions del domingo en Israel que enfrentará a los parisinos contra el Nantes. El delantero no podrá jugar por acumulación de tarjetas y Sarabia podría ser titular junto a Messi y Neymar en el 3-4-1-2 que ha implantado Galtier en París.

Durante la gira por Japón, Sarabia ha sido de los jugadores más determinantes del PSG. Abrió la lata contra el Urawa Red Diamonds con un disparo a bote pronto extraordinario y, en el último encuentro del vigente campeón de la Ligue 1 en el país nipón, contra el Gamba Osaka, también adelantó a su equipo aprovechando un rechace de un disparo de Messi. Dos goles que vuelven a poner de manifiesto que es un jugador decisivo en los metros finales.

El sistema de Galtier, además, le ha potenciado a las mil maravillas. Es una formación que Sarabia ya conoce de primera mano, pues en Sevilla actuó como mediapunta con Machín a un gran nivel en un sistema de tres centrales. El canterano del Real Madrid aporta profundidad con sus desmarques, mucha calidad en el último pase y, sobre todo, olfato goleador. Si algo ha caracterizado a Sarabia a lo largo de su carrera, es a producir con lo mínimo.

Su entrenador, Christophe Galtier, ha apreciado enormemente el sacrificio y el rendimiento de Sarabia durante la pretemporada en Japón. Sin Mbappé en Israel, el español tiene muchas probabilidades de salir de inicio en ataque junto a Neymar y Messi. La complicidad que ha mostrado el exjugador del Sevilla con los dos cracks en la pretemporada también le aúpan a la titularidad, esa que tanto le ha costado conseguir en la capital francesa, pero que se ha ganado con creces desde el primer momento en la pretemporada.