NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Kahn explica por qué el Bayern rechazó a Cristiano

En el club alemán se habló sobre todo de temas de refinanciación. “Llegamos a la conclusión de que no habría encajado en nuestra filosofía en la situación actual”, ha explciado el CEO.

MúnichActualizado a
Ingresos por rendimiento deportivo: 60 millones de dolares 
Ingresos por publicidad: 55 millones de dólares 
Ingresos totales: 115 millones de dólares
Alex PantlingGetty Images

El nombre de Cristiano Ronaldo llegó a ser discutido en los despachos del Bayern de Múnich. Es lo que desvela el rotativo alemán Sport Bild, según el cual se habló sobre todo de temas de refinanciación en caso de ir en serio a por el futbolista. ¿Qué aportaría CR7 al club en términos de redes sociales y marketing? ¿Cuántas camisetas serían capaces de vender de la estrella en todo el mundo? Oliver Kahn, CEO del campeón de la Bundesliga, fue citado de la siguiente manera: “Hemos discutido el tema, si no, no haríamos bien nuestro trabajo”. En cuanto al propio CR7, Kahn se deshizo en elogios: “Personalmente, creo que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas que ha habido en este planeta”.

Sin embargo, no se llegó a ir en serio a por el jugador y Kahn ofreció los motivos de ello. “Llegamos a la conclusión de que, a pesar de todo el aprecio que todos nosotros sentimos por él, no habría encajado en nuestra filosofía en la situación actual”. Ronaldo, con su enorme salario (hasta 29 millones de euros al año en el Manchester United) y su estatus de superestrella, habría sido perjudicial para la química del equipo.

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, ya desmintió el rumor cuando surgió a principios de julio. “Siento un gran respeto por Cristiano Ronaldo, sus éxitos y su carrera. Pero una vez más: ni fue ni será un tema y para nosotros”, subrayó el máximo responsable del área deportiva en Sport1. El futuro de CR7, mientras, sigue en el aire.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?