Saka: objetivo Madrid
“El objetivo es que regrese con el primer equipo tras el parón”, informa el ‘Mirror’. La estrella del Arsenal pasó por quirófano tras lesionarse en diciembre.


A tres semanas de que el Real Madrid visite el Emirates Stadium, el Arsenal podría recibir un regalo navideño atrasado justo a tiempo para la eliminatoria de cuartos de final. Bukayo Saka, gran estrella del conjunto gunner junto a su capitán Martin Odegaard, sufrió una importante lesión en los isquiotibiales a finales del pasado mes de diciembre ante el Crystal Palace. El extremo inglés, que tuvo que pasar por quirófano, ha entrado en la recta final de su recuperación. Fuera de la convocatoria de la Selección inglesa para el parón internacional de marzo, el ‘7′ gunner podría volver justo a tiempo para la gran cita europea.
“Bukayo Saka aspira a reaparecer a tiempo para enfrentarse al Real Madrid. El Arsenal espera que progrese adecuadamente en los próximos 10 días e incluso pueda estar en el banquillo contra el Fulham. Ya han pasado casi tres meses (desde que se lesionara) y el objetivo de las últimas semanas ha sido que Saka regrese a los entrenamientos con el primer equipo tras el parón internacional. Mientras sus compañeros de la selección inglesa y otras selecciones están fuera con sus países, la estrella del Arsenal acelerará la parte final de su rehabilitación. El Arsenal también está decidido a no precipitar su recuperación, pero, si todo va bien, Saka podría estar de vuelta para los partidos más importantes de la temporada”, ha informado el diario británico Mirror.

Tras el parón de selecciones, y antes de recibir a los pupilos de Carlo Ancelotti, al equipo londinense, que no juega el último fin de semana de marzo ya que hay FA Cup, le restan dos jornadas ligueras este mes: ante el Fulham en el Emirates Stadium (martes 1) y contra el Everton en Goodison Park (sábado 5). Dos encuentros que podrían servir a Bukayo Saka con rodaje de cara a la eliminatoria de Champions League. No obstante, el Arsenal debe andarse con pies de plomo, ya que su starboy, que había disputado más de 1.800 minutos en 24 encuentros esta temporada, no juega desde el 21 de diciembre del pasado año.
“Está dando un paso adelante y haciendo muy buenos progresos”
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, sobre la recupación de Bukayo Saka.
Su técnico, Mikel Arteta, al ser preguntado si tendría alguna posibilidad de jugar tras dicho parón de marzo, afirmó en Sky Sports: “Tiene muchas posibilidades”. Días antes, el guipuzcoano explicó en rueda de prensa que “se está acercando. Está dando un paso adelante y haciendo muy buenos progresos. Vamos a ver cuándo decidimos lanzarlo, cómo reacciona y lo rápido que puede ponerse en forma. La semana que viene estará aquí con nosotros (en los entrenamientos), pasando la pelota y chutando. Ya ha hecho bastante trabajo de campo, aunque solo. Lo siguiente es juntarlo con el resto del equipo en un entrenamiento más competitivo y ver cómo funciona eso”.
Por su parte, el Arsenal ya trabaja en la renovación del extremo inglés de 23 años. Vinculado con los gunners hasta 2027, la entidad inglesa “ha iniciado conversaciones formales con Bukayo Saka sobre un nuevo contrato”, informó BBC Sport. Unas negociaciones que también implicarían un aumento de su salario anual. No parece que haya problemas entre el Arsenal y Bukayo Saka para llegar a un acuerdo tras el que el jugador inglés pasaría a cobrar más de 10 millones de libras por campaña, que es lo que percibe ahora (algo menos de 200.000 libras semanales). Pretendientes no le faltarían a quien está llamado a ser el heredero de Thierry Henry en el Emirates Stadium en caso de distanciarse del club londinense.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos