NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Rojo, el héroe más supersticioso

El defensor marcó el penalti que dio el pase a Boca Juniors ante Almagro. El ex del Manchester jugó con camiseta térmica pese a superarse los 30ºC durante el partido.

Actualizado a
Marcos Rojo rechaza a Messi e Inter Miami
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Boca Juniors ganó a Almagro en la tanda de penaltis de los octavos de final de Copa Argentina tras un encuentro que acabó con empate a dos. El gran protagonista del partido fue Marcos Rojo ya que marcó el penalti definitivo. También dejó una curiosa imagen al jugar con camiseta térmica con la alta temperatura que hubo durante el partido.

Marcos Rojo y Sergio Romero acabaron con el sufrimiento del ‘Xeneize’ ante Almagro. Pese a adelantarse por dos goles, Boca no supo aguantar la ventaja. Los goles de Silvera y Maidana igualaron los de Bullaude y Blondel. El ‘Chiquito’ detuvo dos lanzamientos y el tanto de Marcos Rojo decantó la balanza.

Efectividad total de Marcos Rojo

Al anotar el penalti ante Almagro, Rojo batió un récord histórico de Boca Juniors. El capitán del ‘Xeneize’ se convirtió en el futbolista con mayor efectividad en las definiciones por penales en la historia del club. El defensor lanzó ocho penaltis y los anotó todos. El mejor registro lo ostentaba Cristian Pavón, que convirtió los siete que ejecutó. Lo especial de Marcos Rojo no es solo la efectividad, sino el momento, ya que tanto ante Almagro como ante Racing lanzó el definitivo.

Una superstición muy calurosa

Marcos Rojo dejó una curiosa imagen en el partido ante Almagro. Pese a superarse los 30ºC, el jugador salió a jugar con camiseta térmica. Este hecho sorprendió a todo el mundo y los medios le preguntaron por ello al finalizar el encuentro. “En el primer tiempo la pasé mal. Hacía calor, pero es una costumbre que tengo desde Inglaterra. Sirve, sirve, sirve”, respondió el argentino entre risas tras el pase de Boca Juniors a cuartos de final de la Copa Argentina.