NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | ROBERT MORENO

Robert Moreno, en el radar de dos selecciones mundialistas

El técnico catalán es uno de los favoritos para empezar un proyecto en los combinados de Ecuador y Corea del Sur. El exseleccionador medita su próximo paso en su carrera.

Actualizado a
Robert Moreno durante un entrenamiento.
ParkerDIARIO AS

El nombre de Robert Moreno está sonando cada vez con más fuerza en las últimas semanas. Son varios los banquillos que últimamente buscan dueño y, aunque la competencia es muy dura por la cantidad de grandes técnicos que se encuentran sin trabajo, el catalán se encuentra en las quinielas de varios de ellos mientras deshoja la margarita sobre su futuro. De hecho, el catalán ha sido este mes objeto del interés de dos selecciones mundialistas que buscan recambio tras su participación en Qatar. Ecuador y Corea del Sur están estudiando el mercado y tienen en su radar al que fuera seleccionador español para liderar un nuevo proyecto que, tras el Mundial, terminó con las destituciones de Gustavo Alfaro y Paulo Bento respectivamente.

Robert ya ha trabajado en el extranjero en varias ocasiones (Roma y Mónaco), pero de optar por alguna de estas posibilidades sería su primera aventura en un banquillo fuera de Europa. Un interés que parece asociado al buen hacer de Moreno durante su etapa como seleccionador español, y una vinculación al mundo de selecciones que se pudo apreciar también durante el Mundial, donde ejerció como analista de televisión y demostró ser buen conocedor de los equipo nacionales.

Sin embargo, la falta de concreción, en unas fechas en las que otros combinados nacionales como Bélgica y Qatar han oficializado a sus nuevos técnicos parece indicativa de que no serían estas las opciones que lleven al técnico a dar el paso definitivo para regresar a un banquillo, abriendo la puerta a la incógnita de si su próximo destino será una selección o un club. En varias entrevistas concedidas recientemente, Robert ha reconocido su deseo por volver a dirigir, pero siempre ha dejado clara su intención por medir y analizar en profundidad su siguiente paso, por el que parece que todavía habrá que esperar con atención.