NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | RICE

Rice justifica los 120 M€

‘MVP’ del triunfo ante el Crystal Palace y autor del gol que confirmó la remontada ‘gunner’ ante el Manchester United, el centrocampista inglés brilla y lidera al equipo como si fuera un veterano.

Actualizado a
Rice justifica los 120 M€
GLYN KIRKAFP

Apenas se ha enfundado la camiseta del Arsenal en cinco partidos oficiales, pero Declan Rice ya lucha, corre, presiona, juega, y también marca, como el que más. Como si de un gunner criado en London Colney se tratara. Pocas dudas había sobre el rendimiento que ofrecer uno de los centrocampistas más contratados del fútbol inglés, que con 24 años era capitán del West Ham y un fijo en la medular de los Three Lions, pero el precio que pagaron los gunners por él fueron palabras mayores.

Una final de Community Shield y cuatro jornadas de la Premier League 2023-2024 después, los 120 millones de euros que puso el Arsenal encima de la mesa para llevarse a Declan Rice y convertirlo en el futbolista inglés más caro de la historia no pudieron estar mejor invertidos.

Titular indiscutible desde su llegada al norte de Londres, el centrocampista inglés vivió ante el Manchester United su primera gran tarde en el Emirates Stadium. El zapatazo de Declan Rice en el 96′, previo al gol de la sentencia de Gabriel Jesús en el minuto 100, permitió a los gunners llevarse los tres puntos ante el cuadro mancuniano (3-1). Y es que hay que ser muy bueno para, en palabras de Mikel Arteta, “producir el mismo nivel de calidad en ese momento de presión. Es algo único. Hay que tener esa calidad, ese sentido y esa compostura. Hoy lo ha demostrado y está ahí”. Declan Rice y el feudo gunner enloquecieron, y no era para menos.

Tras marcar su primer gol con la camiseta del Arsenal y recibir el premio al ‘Mejor Jugador del Partido’, el protagonista del 2-1 se pasó por los micrófonos de Sky Sports para dejar la frase que todo aficionado gunner quería escuchar. “Por eso estoy en el Arsenal. Quiero llevar a este club y a todos los demás al siguiente nivel”, afirmó Declan Rice a pie de campo.

La adaptación del inglés al Arsenal ha sido tan rápida como destacada. Sustituido en el 81′ en la final de la Supercopa inglesa ante el Manchester City, el exjugador del West Ham ha disputado los 90 minutos de las cuatro primeras jornadas del campeonato liguero. Preguntado en rueda de prensa por cómo se ha integrado en el vestuario gunner, Mikel Arteta afirmó que “con mucha naturalidad. Es un gran chico. Creo que tiene una buena mezcla entre ser extremadamente exigente con todo el mundo y consigo mismo, bromear un poco y estar cerca del personal y de los chicos con mucha humildad. Está encajando a la perfección”.

La del Manchester United, una actuación que el propio técnico español definió como “tremenda” en la que “tuvo un momento mágico que nos hizo ganar el partido”, ha sido su bautizo como local, pero no el primer gran día como gunner, ya que Declan Rice fue designado como ‘MVP’ del triunfo gunner ante el Crystal Palace, partido correspondiente a la segunda jornada de la Premier League 2023-2024.

Pero Mikel Arteta, quien reconoció estar “muy contento” con el impacto de Declan Rice en el equipo, no es el único que se deshizo en elogios hacia el flamante fichaje gunner tras su estreno goleador. En el análisis post-partido de Sky Sports, el exjugador mancuniano Gary Neville afirmó que “Declan Rice ha venido a este club de fútbol para marcar la diferencia”. El Arsenal pagó 120 millones de euros para sacar al excapitán del West Ham del London Stadium pero, como añadió Gary Neville, “por eso vino aquí, por eso pagaron el dinero. Los aficionados del Arsenal le adoran, tienen un nuevo héroe y sólo ha jugado unos pocos partidos”.