NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Rabiot, sobre Nike y Adidas: “He elegido ser libre…”

El mediocentro de la Juventus, en declaraciones a L’Équipe, reconoció que quiere ser libre para elegir sus botas de fútbol y evitar los patrocinios.

París (Francia)Actualizado a
Soccer Football - Euro 2024 Qualifier - Group B - France v Republic of Ireland - Parc des Princes, Paris, France - September 7, 2023 France's Adrien Rabiot during the warm up before the match REUTERS/Sarah Meyssonnier
SARAH MEYSSONNIERREUTERS

Encontrar a un jugador que no firme patrocinios con marcas deportivas es casi una anomalía dentro del mundo del fútbol. Adrien Rabiot es uno de ellos. El mediocentro de la Juventus, importantísimo para Deschamps en la selección francesa, decidió hace muchos años no comprometerse con ninguna marca a la hora de utilizar sus botas por cuestiones de comodidad y de “libertad”, tal y como confirmó en una entrevista concedida esta semana al diario L’Équipe.

Siempre me ha gustado ser libre. Los zapatos, sean del fabricante que sean, pueden ser buenos un día y no tanto otro. Quiero poder elegir lo que es mejor para mí. Poder ‘cambiar’, si es necesario, de un fabricante de equipamiento a otro. Es la comodidad lo que guía mi elección, no la estética. En un momento dado, llevaba Adidas, luego elegí Nike porque me sentía mejor con ellos, sin estar sujeto a un contrato”, confesó el centrocampista francés.

Ante esta atípica situación, a Rabiot le preguntaron si tiene que ir directamente a una tienda a adquirir las botas, a lo que respondió el jugador. “No, no, me las mandan igual (risas). Todavía no estoy en esa etapa. He elegido ser libre. Ya sabes que con los contratos hay obligaciones, muchas cosas que hacer, rodajes en un sitio y en otro. A mí no me apetece. Nuestro tiempo de descanso entre partidos y entrenamientos suele ser muy corto y prefiero aprovecharlo para recuperarme antes que ir a hacer un rodaje a Ibiza o donde sea... Es una elección que acepto. Me gano la vida lo suficientemente bien como para no pensar que necesito tanto dinero”, concluyó.

Rabiot se ha convertido, desde que fue indultado por Deschamps en 2020 (en 2018 se negó a ir a una lista suplente por si algún jugador convocado para el Mundial se lesionaba), en un pilar fundamental para la selección francesa. Como bien indicó en la entrevista en L’Équipe, no se ha perdido ni un partido en los tres últimos años de la subcampeona del mundo, siendo, además, uno de los futbolistas más destacados de la Juventus a pesar de que el histórico italiano no pasa por su mejor momento de forma.