NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¿Qué pasa con Jesse Lingard?

Lingard terminó su contrato con el United, pero a dos semanas de empezar la temporada no tiene equipo. Marcharse a la MLS o a Arabia, regresar al West Ham o firmar por el Nottingham son sus principales opciones.

Actualizado a
Lingard, en un partido con el United.
CARL RECINEREUTERS

Hace dos campañas, Jesse Lingard se marchó a Londres. No encontró hueco en el once del Manchester United y se fue cedido al West Ham, donde dejó una grata impresión. Marcó nueve goles y ofreció cinco asistencias en 16 partidos con los hammers. Convenció en el estadio Olímpico, pero no a Ole Gunnar Solskjaer. Aunque el pasado verano Lingard regresó a Manchester para tratar de recuperar su puesto, no gozó de oportunidades y tampoco aprovechó las que tuvo. Quiso salir y el West Ham lo reclamó, pero en Manchester no estaban convencidos de que cederlo a un rival directo por los puestos europeos fuese buena idea. Así es que se quedó.

Crecieron los rumores según se terminaba su contrato con los red devils. Este verano ya es libre, pero el interés despertado no se ha materializado en traspaso alguno. Ni Everton, ni Tottenham, ni Leicester, ni Newcastle. Lingard sigue sin equipo. A dos semanas del inicio de la Premier League, cuando debería estar en plena pretemporada ganándose un puesto en el once. En cualquier once. Ni siquiera el West Ham, que ha vuelto a contactar con el atacante, ha logrado convencerlo. Jesse Lingard aspira a cobrar alrededor de 215.000 euros a la semana, pero nadie ha satisfecho todavía sus demandas. Los hammers empiezan a dudar de que su relación con el futbolista quizá no sea tan platónica como habían entendido.

En esta tesitura, dos son las principales opciones para el exjugador del Manchester United. Varios equipos de la Major League Soccer estadounidense se han interesado por él, así como un club saudí. La tercera vía, y la que más fuerza cobra en las últimas horas, es la de mudarse al City Ground del recién ascendido Nottingham Forest. Los de Steve Cooper regresan a la Premier League 23 años después y no están escatimando en gastos. Aunque las negociaciones han empezado, según informan medios ingleses, todavía no han llegado a buen puerto.

En el Forest dudan de si podrán convencerlo. Creen que podría terminar en el West Ham, pero David Moyes ha tratado de llevárselo de vuelta al este de Londres durante todo el verano. Sin éxito. Quizá no tenga tantas ganas de volver a vestirse de celeste y granate. Los pretendientes de Lingard ya sondean alternativas. Al futbolista se le agota el tiempo para hacer lo propio y decantarse por una de las propuestas recibidas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?