NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUDDERSFIELD 0 - NOTTINGHAM FOREST 1

El histórico Nottingham Forest vuelve a la Premier 23 años después

Los Reds, con dos Copas de Europa en sus vitrinas, vencieron en la final del playoff al Huddersfield del español, Carlos Corberán, y ascienden a la Premier League.

LondresActualizado a
El histórico Nottingham Forest vuelve a la Premier 23 años después
REUTERS

Quedaban seis de minutos de tiempo añadido y la cámara se fijó en Evangelos Marinakis. El propietario griego del Nottingham Forest era un manojo de nervios, así que no perdió la oportunidad de santiguarse, y de paso, besar una estampita. Todo parecía poco para que su equipo consiguiera el ascenso a la Premier League, y lo logró.

A fuerza de querer, el Forest derrotó por 1-0 al estimable Huddersfield del técnico español, Carlos Corberán, firmando su ascenso a la Premier. Un ascenso muy esperado que devuelve la categoría de oro del fútbol inglés a una ciudad, Nottingham, 23 años después, y es que hay que volver hasta 1999 para encontrar la última participación de los Reds en la categoría de oro de la Premier.

Los aficionados parecían no creérselo en Wembley, aunque su equipo ya estaba cubierto de laureles (en 1979 y en 1980 levantó dos Copas de Europa de manera consecutiva). Mérito de Steve Cooper, que cogió al Forest al borde del descenso a la tercera división inglesa en septiembre, y que les ha llevado a la Premier, con el impulso económico que esto supone.

Su ascenso le asegura más de 120 millones de euros en ingresos anuales. Una buena excusa para convencer a algunas de sus perlas, pero sobre todo a Brennan Johnson, el gran talento del Forest, que tendrá su primera oportunidad en la élite. A pesar de solo contar con 21 años de edad, el sí parecía consciente de la importancia de esta clasificación y de la hazañaa de Bamba. El portero terminó lesionado en la final, adonde llegaron gracias a sus paradas en los penaltis.