Qatar se lanza a por el Málaga
El fondo de inversión QSI, propietario del PSG y del 21% del Braga, sopesa hacerse con el control del histórico club español, actualmente en Segunda.


Qatar Sports Investments, QSI, propietario del Paris Saint-Germain desde 2011, está considerando adquirir el Málaga C.F, en consonancia con la política expansionista del país de Oriente Medio, también accionista minoritario del Sporting de Braga, 21,7%, e inversor en deportes como la Formula 1 y el pádel.
El club español, ahora en segunda división, es del agrado de QSI para realizar una importante inversión. Actualmente, el equipo malagueño es propiedad del grupo hotelero e inmobiliario español BlueBay (49%) y del empresario qatarí Abdullah Al Thani, lo que podría facilitar sobremanera las negociaciones con uno de los grupos inversores más importantes del emirato catarí.
QSI, propiedad de Nasser Al Khelaïfi, ha experimentado en los últimos años una expansión extraordinaria, a tenor de su inversión en el Sporting de Braga portugués, del que ostenta un 21,7%, potenciando su centro de formación principalmente. Su otro fondo de inversión, QIA, realizó recientemente inversiones en el circuito de pádel, además de la Formula 1, en Audi, o en la NBA, donde desembolsó una importante cantidad de dinero en los Washington Wizards.
Según fuentes consultadas, las razones que han motivado el acercamiento de QSI para adquirir el Málaga son diversas. Entre ellas, su gran historia (1904) y el potencial del club, además de los proyectos de reurbanización del estadio y el hecho de que, además, será una de las sedes del Mundial de 2030 que albergarán España, Marruecos y Portugal. También inauguró un nuevo centro de formación en 2023, es una de las ciudades más importantes de España, la sexta, y una de las más populares para el turismo. En 2013, alcanzó los cuartos de final de la Champions League y su historia concuerda con todos
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos