NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. UNITED 0 - NEWCASTLE 0

Pólvora mojada en Old Trafford

Manchester United y Newcastle United disputaron un duelo intenso y entretenido en el que nadie encontró el premio del gol.

MánchesterActualizado a

Un partido atractivo para el aficionado neutral, una buena prueba para los dos United. El de Manchester, un grande venido a menos recientemente y que trata de recuperar el prestigio perdido. El de Newcastle, un histórico con aspiraciones en la primera temporada completa de la nueva propiedad saudí del club. Dos conjuntos en un buen momento y con razones para el optimismo. Pero dos equipos con la pólvora mojada.

Fue un duelo equilibrado, algo que celebrarán más en el noreste de Inglaterra que en el noroeste. Los locales arrancaron bien, y los visitantes no tardaron en responder. El intercambio de golpes fue continuo. De una portería a otra, con chispas en cada choque. Un encuentro eléctrico. Joelinton tuvo la ocasión más clara para adelantar a las urracas. Una doble. En el minuto 23, Trippier cazó el rechace de la falta que él mismo había lanzado. Centro la pelota para que el atacante brasileño la cabeceara en dos ocasiones. La primera para enviarla al larguero, y la segunda al poste con De Gea batido.

Sancho, que contribuyó en la victoria frente al Omonia saliendo desde el banquillo, volvió a ser titular. Se mostró continuamente, pidiendo la pelota y combinando con sus compañeros para acerca el esférico al área rival. En una de esas encontró a Antony dentro del área, pero Pope hizo bien para sacar el intento del brasileño en el minuto 38.

Cristiano Ronaldo protagonizó dos ataques interrumpidos cuando el colegiado señaló fuera de juego. En el tercero, ya en el segundo tiempo, el linier esperó a que el portugués empujara la pelota a la red para levantar la bandera. Nuevamente en posición irregular. A la hora de reanudar el juego, un zaguero pasó la pelota a Pope para que sacara. Cuando el guardameta se disponía a hacerlo, apareció Ronaldo, se llevó el balón y marcó. Todo el mundo protesto y el delantero terminó siendo amonestado.

Su frustración fue aún más evidente cuando fue sustituido. El partido, ya en su recta final, se encontraba en punto muerto. Sin dominador, sin opción a réplica según avanzaba el tiempo. El Manchester United y el Newcastle United volvieron a intercambiar golpes a sabiendas de que en cualquier ocasión podrían encontrar los tres puntos. Erik ten Hag sacó a Ronaldo y confió en el máximo anotador del equipo esta temporada. Rashford estuvo cerca de hacer valer el cambio. A dos minutos para alcanzar el 90 llegó raudo a un balón al espacio de Fernandes. Con el primer toque superó dejó atrás a Pope, aunque en una posición demasiado escorada. Fred llegó desde atrás, sin portero en la portería, pero disparó desviado. En el tiempo de descuento el Newcastle reculó. Le valía el punto. Estuvo a punto de perderlo cuando Rashford cabeceó la pelota desde cerca, pero el balón se paseó por delante de la portería de las urracas.

Cambios

R. Fraser (58', J. Murphy), M. Rashford (71', C. Ronaldo), Chris Wood (77', C. Wilson), Matt Targett (77', D. Burn), J. Willock (77', B. Guimarães), J. Lascelles (90', F. Schär)

Tarjetas

Arbitro: Craig Pawson
Arbitro VAR: Jarred Gillett, Neil Davies
Dan Burn (42',Amarilla) Cristiano (48',Amarilla) Bruno Fernandes (64',Amarilla) Casemiro (68',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 23 10 7 2 1
4 19 9 6 1 2
5 16 9 5 1 3
6 15 10 3 6 1
7 14 9 4 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 19 9 6 1 2
5 16 9 5 1 3
6 15 10 3 6 1
7 14 9 4 2 3
8 13 9 3 4 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?