NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M.UNITED 2 - CHELSEA 1

Pochettino: “Tenemos demasiados lesionados”

El técnico del Chelsea, tras la derrota ante el Manchester United, atribuyó el mal momento del equipo a la ausencia de varios de sus futbolistas.

Mánchester (Inglaterra)Actualizado a
El entrenador del Chelsea, Mauricio Pochettino, durante el partido de Premier League contra el Manchester United.
PETER POWELLEFE

Nueve jugadores del primer equipo están de baja. Uno de ellos, Gallagher, cumplió sanción en el duelo de Old Trafford. Un hecho que, según Mauricio Pochettino, decantó la balanza en favor del Manchester United. Según el argentino, a los suyos les faltó la energía necesaria para plantar cara a un equipo necesitado como el de Ten Hag. Acusan la acumulación de minutos durante las últimas semanas. Una mala racha que les empuja hacia la décima posición en la tabla de la Premier League. Un lugar poco glamuroso para todas las estrellas que viven en Stamford Bridge.

¿Le decepcionó la actuación de su equipo en Old Trafford?

Me decepcionó que no empezásemos bien. Ellos lo hicieron mejor que nosotros y tuvieron más energía. No se puede decir mucho más. Tuvimos ocasiones suficientes durante el partido y la primera parte terminó en empate. Luego tuvimos más ocasiones. Podríamos haber marcado, deberíamos finalizar mejor. Luego encajamos un gol y nos faltó energía para ser decisivos. Tuvimos ocasiones.

¿Ve síntomas de mejora en su equipo?

Seguimos en la misma posición que hace unos meses. Tenemos que mejorar nuestra clasificación, pero veníamos teniendo buenas actuaciones hasta Newcastle, donde no conseguimos lo que merecíamos. Y también hoy. No me preocupa porque hay varias circunstancias por las que esto está pasando. Tenemos demasiados jugadores lesionados. Necesitamos que se recuperen para tener más opciones. No es una excusa, el United fue mejor que nosotros.

¿Qué le parece que un club como el Chelsea ocupe la décima plaza a estas alturas de la temporada?

Eso solo demuestra el nivel de nuestras actuaciones y la realidad sobre el césped. Es un proyecto distinto. Y es difícil. Sabíamos que lo sería incluso con toda la plantilla disponible, pero tenemos a la mitad fuera, y así es difícil. No es justo hablar si esta clasificación es buena o no. Hace unos días hablábamos sobre una actuación increíble, ahora no podemos cambiar el discurso porque hayamos perdido. Tenemos que trabajar para ser más competitivos y esperar que los jugadores vuelvan al equipo.

¿Fueron las ausencias el motivo por el que perdieron en Old Trafford?

Echamos de menos a varios jugadores. Es prácticamente el mismo equipo que jugó contra el Brighton y tuvimos un día menos que el United para preparar el partido. No son excusas, pero si vamos a hablar tenemos que mencionar esto. No estuvimos al mismo nivel en cuanto a energía, pero fuimos competitivos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas