NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. United MNU
2
McTominay 18', 68'
Chelsea CHE
1
Cole Palmer 44'
Finalizado

M. UNITED 2 - CHELSEA 1

El Teatro de los Milagros

El Manchester United ganó en un duelo de necesidades para alegría de Ten Hag y de un estadio, Old Trafford, que cree en el milagro.

Actualizado a
El Teatro de los Milagros

En Old Trafford se dieron cita dos grandes en horas bajas. Un compromiso que en el pasado habría servido para decidir títulos, el miércoles enfrentó a dos equipos en mitad de tabla. Fue un duelo de errores. Se sucedieron en todas las zonas del campo, añadiendo emoción al partido, haciendo imposible que ningún equipo se desenganchase de la trama. El Chelsea falló más. Le costó sacar la pelota en los primeros minutos, algo que aprovechó el Manchester United para poner a Sánchez bajo presión. El meta español, sin embargo, estuvo a la altura cuando Fernandes disparó un penalti en el minuto ocho. Enzo había dado un pisotón a Antony, pero al capitán mancuniano le adivinaron las intenciones.

Un error garrafal de Amrabat en propio campo propicio la ocasión más clara de los londinenses en la primera mitad. Mudryk recibió en el área, y debió marcar. Chutó desde cerca, pero contra la base del poste. Hubo una sucesión de carreras. Fallos que generaron ocasiones. Como la del primer gol local a los 19 minutos. El United desperdició un córner, y el Chelsea la oportunidad de salir al contraataque. Amrabat se hizo con la posesión, Fernandes prolongó, Garnacho dio un pase de la muerte y McTominay cazó un rechace después de un primer intento de Maguire. El escocés envió finalmente la pelota a la red.

Se adelantó el Manchester United. Tanto en el marcador como sobre el césped. Mejoró. Tomó la iniciativa, pero dos parones, uno para resolver unos problemas técnicos del asistente y otro para que McTominay recibiera tratamiento, adormecieron el partido. El centrocampista pudo doblar la ventaja local en una doble ocasión. Sánchez sacó su cabezazo y luego evitó el tanto cuando la pelota le quedó franca al centrocampista local. Fueron los visitantes quienes marcaron. Por sorpresa. De la nada. En una acción aislada, Mudryk vio la carrera de Palmer, que condujo hasta el área ante la pasividad de la zaga rival y batió a Onana con un tiro cruzado.

El empate dio alas al equipo de Pochettino. Los londinenses salieron al segundo acto convencidos de poder dar la vuelta al marcador. Jackson estuvo muy cerca de conseguirlo después de tres minutos. Tan cerca como su posición junto a la meta de Onana. En un saque de esquina, la pelota llegó al segundo palo, pero el atacante no acertó a mantener la cabeza gacha y el esférico salió alto. Tomó nota el United después del aviso. Y creció. Garnacho tuvo dos ocasiones en el minuto 53 y el 55, y Silva estuvo a punto de desnivelar el marcador después de que un tiro de Antony rebotase en el para desviar su trayectoria. A Sánchez le alivió ver cómo el esférico se perdía por la línea de fondo. Celebró el gol la grada de Old Trafford durante un instante.

Luego sí tuvo motivos para la alegría. Sobre la hora de juego, Garnacho colgó el balón desde la izquierda. Al segundo palo, donde McTominay llegó con total libertad para poner al United nuevamente por delante con un cabezazo. Quedó noqueado el Chelsea durante unos minutos. Suficiente para que los protagonistas del segundo gol cerrasen el duelo en sendas ocasiones. Ambos fallaron, para seguir con la dinámica del encuentro. Hubo que esperar a los últimos minutos para que los londinenses espabilasen y volviesen a meterse en el duelo. Broja pudo empatar en el minuto 90, pero su cabezazo al segundo palo lo escupió, precisamente, el poste.

Después de las decepciones frente al Galatasaray y el Newcastle United, un nuevo triunfo del Manchester United ofrece la oportunidad de que Old Trafford vuelva a creer. Descolgados de la cima, pero con opciones de entrar próximamente en los puestos europeos. Más aún después del triunfo del miércoles frente al Chelsea. Los diablos rojos son sextos a tres puntos del City, que es cuarto. El Chelsea, por su parte, sigue en caída libre.

Iraola suma y sigue

Un cabezazo de Marco Senesi en el minuto 25 y otro de Kieffer Moore en el 88 dieron más velocidad a la reacción del Bournemouth de Andoni Iraola, invicto en las últimas cuatro jornadas, ganador de cuatro de sus últimos seis duelos y vencer por 0-2 ante el Crystal Palace para alejarse a nueve puntos de la zona de descenso.

Un gol y una asistencia del alemán Pascal Gross propició la remontada ante el Brentford en el Amex Stadium del Brighton (2-1). La victoria en esta decimoquinta jornada acerca otra vez al cuadro del italiano Roberto de Zerbi a la zona europea. Tuvo una buena reacción el equipo local que se topó en el minuto 27 con el gol que obtuvo el Brentford. Fue de penalti, cometido por Jan Paul Van Hecke sobre Vitaly Janelt. Lo transformó Bryan Mbeumo y puso por delante a los visitantes. Pero en solo cuatro minutos logró igualar el combinado de De Zerbi. Gross batió al neerlandés Mark Flekken tras recibir un pase del japonés Karou Mitoma. Y al inicio de la segunda parte, un buen pase de Pascal Gross propició que Jack Hinshelwood, de cabeza, anotara el gol del triunfo del Brighton.

En apenas dos minutos, entre el 34 y el 35, el mexicano Raúl Jiménez construyó la jugada del 1-0, con una maniobra crucial en el medio campo, y marcó el 2-0, al que añadió después el 3-0, para dar la victoria al Fulham, junto al ‘doblete’ de Iwobi, y profundizar la crisis del Nottingham Forest (5-0).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Sergio Reguilón (45', Victor Lindelöf), Reece James (45', Marc Cucurella), Armando Broja (76', Mykhailo Mudryk), Marcus Rashford (83', Rasmus Højlund), Jonny Evans (91', Alejandro Garnacho)

Goles

1-0, 18': McTominay, 1-1, 44': Cole Palmer, 2-1, 68': McTominay

Tarjetas

Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: David Coote, Sian Massey-Ellis
Shaw (13',Amarilla) Alejandro Garnacho (21',Amarilla) Diogo Dalot (81',Amarilla) Reguilón (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 30 15 9 3 3
5 27 14 8 3 3
6 27 15 9 0 6
7 26 14 8 2 4
8 25 15 7 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 25 15 7 4 4
9 21 14 6 3 5
10 19 15 5 4 6
11 19 15 5 4 6
12 18 15 5 3 7
Normas