Francia
Penúltima bala del PSG en su litigio contra Mbappé
El club parisino ha remitido al comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol el caso que le enfrenta al jugador por 55 millones impagados.
El litigio que enfrenta a Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain, en el marco de los 55 millones de euros reclamados en concepto de primas y salarios, va camino de convertirse en una historia interminable. El club, según adelantó AFP y pudo confirmar AS, ha remitido el procedimiento al Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol para intentar que esta instancia le de la razón.
Será, por tanto, la penúltima bala de los parisinos contra su exjugador, ya que, en caso de que le den la razón a Mbappé, como ya hiciera la LFP en dos instancias, a través de la Comisión Jurídica y después en la Comisión de Apelación, únicamente le quedaría la vía de la justicia ordinaria, ya sea a través del tribunal administrativo o laboral, para intentar que fallen a su favor.
Kylian Mbappé reclamó, en septiembre, 55 millones en junio al PSG en concepto de primas y salarios impagados, una cantidad que se negó a abonar el cuadro parisino, esgrimiendo que el capitán de la selección francesa, en agosto de 2023, se comprometió a condonar dichas cantidades después de haberlo acordado con Al Khelaífi. Como prueba fehaciente, la entidad capitalina evoca unas declaraciones del futbolista en enero, después de ganar la Supercopa contra el Toulouse, en las que aseguró que “todas las partes están protegidas tras mi pacto con el presidente”.
Sin embargo, los representantes legales de Mbappé adujeron que el pacto verbal no era vinculante, una posición a la que se adhirió la Comisión Jurídica de la LFP en septiembre, cuando ordenó al PSG el pago de los 55 millones de euros. Como el club rehusó hacerlo, el delantero remitió el caso a la Comisión de Apelación, que ratificó la ordenanza de la Comisión Jurídica, fallando a favor del internacional francés.
La solicitud del recurso a la Federación Francesa de Fútbol, tal y como indica AFP, está siendo analizada y podría ser rechazada, si considera el órgano federativo que el requerimiento es infundado por parte del Paris Saint-Germain. El club espera que el litigio llegue hasta la justicia ordinaria para tener más posibilidades de presentar alegaciones y pruebas que induzcan a los tribunales a fallar a su favor.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.