NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pelé, hospitalizado en Brasil: última hora sobre su estado de salud, en directo

Actualizado a
Pelé, hospitalizado en Brasil: última hora sobre su estado de salud, en directo

Sigue en directo todo sobre la situación de Pelé

PARTE MÉDICO DE PELÉ

El Hospital Albert Einstein publicó un reporte sobre el estado de salud de Pelé, en el que aclara que se encuentra estable en una sala común y que ingresó para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia al que se somete desde hace un año por un tumor en el colon.
​​​​​​​
"Edson Arantes do Nascimento fue ingresado ayer (29) en el Hospital Israelita Albert Einstein para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021".

Además, añade que. ​​​​​​​"Luego de la evaluación médica, el paciente fue trasladado a sala común, sin necesidad de ingreso a unidad semi-intensiva o UCI. El exjugador se encuentra en pleno control de sus funciones vitales y presenta un estado clínico estable".

Pele e hija

La hija de Pelé que llamó a la calma sobre la salud de 'O Rei'

Kely Nascimento, hija de Pelé, informó sobre el estado de salud de 'O Rei', que se encuentra hospitalizado en Sao Paulo.

"Está en el hospital regulando la medicación. Algunos de mis hermanos están visitando Brasil. No hay emergencia ni nueva predicción terrible. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos​​​​​​​”, escribió en su cuenta de Instagram.

La enfermedad de Pelé y su pronóstico

Pelé se sometió en 2021 a una cirugía para extirpar un tumor cancerígeno que tenía en el colon. El problema para 'O Rei' es que se ha complicado su situación y ha tenido que ir recurrentemente al hospital.

De acuerdo a reportes de especialistas, un paciente al que se le detecta cáncer de colon a tiempo, cuenta con supervivencia de 5 años. Es decir, nueve de cada 10 personas que padecen esta enfermedad sobreviven como mínimo ese tiempo.

Los Mundiales de Pelé

Pelé ganó tres de las cuatro Copas del Mundo que jugó. Fue campeón en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Sólo se quedó en el camino en Inglaterra 1966, donde fue duramente golpeado por sus rivales. Disputó 14 partidos y participó en 20 goles, con 12 anotaciones y ocho asistencias.

Pelé

Pelé, en una producción fotográfica con tres Copas del Mundo. En rigor, 'O Rei' efectivamente ganó tres veces el Mundial, pero cuando se entregaba el trofeo Jules Rimet y no la actual copa.

Datos curiosos de los Mundiales: las estadísticas que no conocías de la Copa del Mundo

QATAR 2022

Datos curiosos de los Mundiales: las estadísticas que no conocías de la Copa del Mundo

En medio de la hospitalización de Pelé y el Mundial que se está jugando en Qatar, recopilamos algunos datos históricos de las Copa del Mundo donde el Rey es gran protagonista. 

Pelé es el único jugador que tiene tres títulos mundiales, ninguno más ha llegado a esa marca. Ganó en Suecia 58, Chile 62 y México 70. 

Joe Fraga, agente de Pelé, también señaló desde Brasil que el mítico '10' está internado por exámenes de rutina y que no se trata de nada nuevo o de gravedad. Su versión coincide con la de la familia que espera que sea dado de alta próximamente. 

Recordemos que Pelé tiene un cáncer de colón detectado desde el año pasado. Se encuentra en tratamiento de quimioterapia. 

Nueva hospitalización de Pelé en 2022

El considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos ha estado hospitalizado en varias oportunidades durantes estos 11 meses del año 2022. Un cáncer de colón es la principal razón de sus ingresos a centros médicos en Brasil. 

Este cáncer que tiene Pelé se lo descubrieron en septiembre del 2021 tras realizarse unos exámenes periódicos. Desde entonces ha sido sometido a varios tratamientos, entre ellos la quimioterapia. 

Según la familia, el hospital y los medios brasileños, el exfutbolista está en buenas condicionesy solo está siguiendo las indicaciones médicas que lo obligan a visitar a los médicos de forma constante."No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave", dijo esta tarde la hija del Rey. 

Tranquilidad en Brasil por el Rey

Los diferentes medios de comunicación en Brasil informan que Pelé está evolucionando de buena manera y que hasta el momento no hay nada nuevo sobre su estado de salud.

​​​​​​​El hospital donde está siendo atendido y su hija han reiterado que todo está bajo control y que no hay que alarmarse. El tricampeón del mundo presenta un "estado clínico estable".

El mensaje de Conmebol para Pelé

"¡Fuerza, Rey! Hoy toda Sudamérica juega este partido a tu lado", publicó el máximo organismo del fútbol sudamericano junto a un video

“Pelé presenta un estado clínico estable”

BRASIL

“Pelé presenta un estado clínico estable”

El Hospital Albert Einstein de Sao Paulo entregó el parte médico sobre la condición de salud de ‘O Rei’ y aclaró que el campeón del mundo tiene “pleno control de sus funciones vitales”.

Los equipos se unen a los mensajes de aliento a Pelé

"¡Le deseamos una pronta recuperación y que muy pronto pueda estar con su familia y amigos animando a Hexa!", publicó América Mineiro en sus medios oficiales

Reporte médico del estado de salud de Pelé

Pelé se encuentra estable

El hospital entregó el más reciente informe de salud de 'O Rei' después de que se generara preocupación por la supuesta situación delicada que estaba viviendo. Aquí dejan claro que se encuentra estable e ingresó "para reevaluar el tratamiento de quimioterapia por un tumor en el colon que se identificó en septiembre de 2021".

Hace poco se cumplieron 53 años de su gol 1000

El 19 de noviembre de 1969, Pelé convirtió su gol 1000. La FIFA le envió una carta firmada por Sir Stanley Rous en homenaje a su hazaña. 

"En septiembre de 2012, Pelé fue operado para extirparle un tumor en los intestinos. Desde entonces, ha sido hospitalizado varias veces para continuar con el tratamiento", informa Globo de Brasil.

Según informa ESPN Brasil, Pelé entró al Hospital Albert Einstein muy inquieto, con confusión mental.

Está previsto que 'O Rei' sea sometido a distintos exámenes médicos para evaluar cualquier tipo de problema de salud que agrave su situación.

Pelé desmiente rumores sobre su estado de salud y afirma que está “muy bien”

BRASIL

Pelé desmiente rumores sobre su estado de salud y afirma que está “muy bien”

Hace unos meses, el mismo Pelé habló sobre su salud.

"Estoy muy agradecido por mi esposa, por las risas, por la paz de mi hogar y por todos los mensajes cariñosos de ustedes. Estoy muy bien y cuidando mi salud".

Pelé es dado de alta tras exámenes sobre tratamiento del cáncer

BRASIL

Pelé es dado de alta tras exámenes sobre tratamiento del cáncer

La última ocasión en la que 'O Rei' recibió el alta fue después de estar tres días hospitalizado. El ex futbolista brasileño, además, fue dado de alta con un comunicado médico escueto por parte de la gente que le trató: "se encuentra en condiciones buenas y estables".

Pelé, hospitalizado de nuevo

BRASIL

Pelé, hospitalizado de nuevo

La última hospitalización de Pelé

La leyenda brasileña fue hospitalizada en el mes de abril por última vez para seguir el tratamiento de su cáncer de Colón. Este ingreso se sumó a otros anteriores que ha tenido a lo largo de 2022.

Hija Pelé

Kelly Nascimento, hija de Pelé, asegura en su cuenta de Instagrama que “no hay sorpresa ni emergencia” y se trata apenas de chequeos de rutina.

"Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación. No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos", publicó la hija de Pele.

Pelé, internado en Sao Paulo

BRASIL

Pelé, internado en Sao Paulo

PELÉ, HOSPITALIZADO

Este martes, Pelé ha sido ingresado nuevamente en el hospital Albert Einstein, en la zona sur de São Paulo. No estaba programada la internación para el martes, 29 de noviembre, en el centro hospitalario, sino para el miércoles, 30. Sin embargo, debido a un hinchazón en su cuerpo ha provocado su ingreso.

El exjugador estuvo acompañado de su mujer, Márcia Aoki, y por una cuidadora. El personal médico que atiende al brasileño confirmó el padecimiento de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigemic (edema generalizado) e incluso identificó “ insuficiencia cardíaca descompensada ”.

Además, el cuerpo médico que atiende a Pelé informó que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha mostrado respuesta a los tumores presentes en varios órganos del cuerpo del brasileño.

Pelé pasará diferentes pruebas médicas este miércoles 30 para evaluar los daños detectados y los órganos más comprometidos a causa de la metástasis y aún no hay previsión de una posible alta médica.

No obstante, su esposa lanzó también un mensaje tranquilizador al asegurar que solo se trata de "exámenes y análisis mensuales de quimioterapia".

El personal médico del hospital confirmó que Pelé padece de anarasca, una hinchazón severa generalizada, edemas generalizados y una “insuficiencia cardíaca descompensada”. 

Además, la respuesta al proceso de quimioterapia al que ha sido sometido en los últimos meses para combatir los múltiples tumores presentes en varios órganos no ha sido la esperada.

Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé, fue ingresado este martes 29 en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Pese a que esta hospitalización no estaba prevista, la hija del exfutbolista aseguró en redes sociales que se trataba de un chequeo rutinario: "Está en el hospital regulando la medicación. No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?