NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Pelé, internado en Sao Paulo

Según avanzan desde Brasil, ‘O Rei’ habría ingresado al hospital Albert Einstein de la ciudad paulista para realizarse unos chequeos. Su hija tranquiliza sobre el estado del exfutbolista.

Actualizado a
FILE - In this Dec. 1, 2017 file photo, Brazilian soccer legend Pele attends the 2018 soccer World Cup draw in the Kremlin in Moscow. On his social media accounts, Pele said on Monday, Sept. 6, 2021 that an apparent tumor on the right side of his colon had been removed in an operation. (AP Photo/Alexander Zemlianichenko, File)

Brasil vuelve a tener el corazón en un puño por la salud de ‘O Rei’. Según avanza ESPN Brasil, Pelé fue ingresado en el hospital Albert Einstein el pasado martes, 29 de noviembre, en una visita no programada, como ha sido habitual ver a la leyenda brasileña. Según ha trascendido, el exfutbolista presentaba un cuadro de hinchazón severa por todo su cuerpo, siendo llevado al centro médico por su mujer, Márcia Aoki, y su cuidador.

Al llegar al hospital, el personal médico a cargo de los cuidados del delantero confirmó el padecimiento de anarasca, una hinchazón severa generalizada, edemas generalizados y una “insuficiencia cardíaca descompensada”. Además, el cuerpo médico también reportó que el proceso de quimioterapia que se ha ido realizando al ‘rey del fútbol’ en estos meses para combatir los múltiples tumores presentes en varios órganos no ha tenido la respuesta esperada.

Pelé se someterá a varias pruebas a partir del miércoles, 30 de noviembre, para evaluar los daños detectados y los órganos más comprometidos a causa de la metástasis. ESPN informó que durante el ingreso del atacante al hospital presentaba un cuadro de “confusión mental”, por lo que el equipo de analistas también evaluarán la posibilidad de que se presente una encefalopatía hepática.

Las complicaciones en el cáncer, en estado de metástasis, y el cuadro de gravedad presentado preocupa a los familiares de la leyenda del Santos. Aún hospitalizado en una habitación del complejo, su esposa y cuidador esperan los resultados de las pruebas para conocer los pasos a seguir para mejorar la condición de Pelé, por lo que aún no hay previsión de una posible alta médica.

La esposa del tricampeón mundial confirmó para ESPN el ingreso del futbolista, explicando que “solo pasa por exámenes y análisis mensuales de quimioterapia”. El agente del exjugador también confirmó la noticia, pero declaró que no estaba al tanto de las actualizaciones sobre la salud de Pelé.

Su hija calma las aguas

Tras lo publicado desde Brasil, la hija del Rey del fútbol carioca, Kely Nascimiento, publicó un comunicado a través de la red social Instagram para tranquilizar sobre el estado de salud de su padre. “Hola amigos. Los medios se están volviendo locos otra vez y quiero venir aquí y calmarlos un poco. Mi padre está hospitalizado, está regulado por la medicación. No voy a coger en un vuelo para correr hasta allí. Mis hermanos están de visita en Brasil y yo voy en año nuevo. No tengo sorpresas ni emergencias. Agradecemos mucho todo el cariño y amor que ustedes transmiten”, rezaba el comunicado.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?