NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Pedro revoluciona la Libertadores

Con sus 12 goles, el delantero se ha consagrado como uno de los mejores jugadores del continente. El ex de la Fiorentina deja su candidatura para ir con Tite al Mundial de Qatar 2022.

Actualizado a
GUAYAQUIL, ECUADOR - OCTOBER 29: Pedro of Flamengo celebrates with the trophy after winning the final of Copa CONMEBOL Libertadores 2022 between Flamengo and Athletico Paranaense at Estadio Monumental Isidro Romero Carbo on October 29, 2022 in Guayaquil, Ecuador. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)
Buda MendesGetty

El Flamengo logró alzarse con la Copa Libertadores 2022 tras realizar una auténtica exhibición en la competición. De ganar por 1-7 al Tolima colombiano, el ‘Fla’ no ha conocido la derrota en toda la fase de eliminación, en gran parte gracias al buen quehacer de Pedro. El delantero ha logrado consagrarse como el MVP de la Libertadores tras batir el récord de goles en la fase final del torneo, cuya historia data de 1989, con siete tantos.

Para sorpresa de muchos, salvo para los que ya auguraban la calidad del delantero, Pedro ha logrado maravillar al fútbol latinoamericano esta temporada. El delantero de 1′82 metros de altura se ha consagrado como el jugador que menos minutos ha necesitado para participar en un gol en el torneo, promediando un gol o asistencia cada 50 minutos. El ex de la Fiorentina, además, ha terminado convirtiéndose en un auténtico killer dentro del área, donde ha terminado por meter en el fondo de las mallas el 73% de las oportunidades creadas.

Ampliar

Ahora, el delantero es uno de los grandes nombres que Tite baraja para la próxima Copa del Mundo. Las plazas en la delantera están muy disputadas en Brasil, teniendo con un amplio abanico de posibilidades con Neymar, Vinicius, Rafinha, Cunha, Richarlison, Firmino o Gabriel Jesús. Su gran temporada en la Libertadores puede abrirle un hueco que ya han ido demandando desde el propio país del ‘jogo bonito’.

Segundas oportunidades

Desde su vuelta a Brasil hace algo menos de 24 meses, Pedro ha logrado crearse un nombre en la élite del fútbol carioca. Y es que en 2018 logró despuntar como una de las grandes promesas del Brasileirao tras una espectacular campaña en el Fluminense, logrando llamar la atención de grandes clubes del viejo continente como el Real Madrid, además de la propia ‘canarinha’. Sin embargo, el delantero sufrió una fatídica lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla y estuvo siete meses en el dique seco.

Finalmente, por aquel contratiempo, el Madrid terminaría por descartar su incorporación y Tite tendría que llamar a otro jugador para reemplazarle en la lista de convocados. “En aquel momento, habíamos llegado a un acuerdo con el Real Madrid. Ya habíamos hablado con la familia y con el Fluminense. Sólo faltaba firmar”, afirmaría el representante tiempo después. Apenas un año más tarde, Pedro tendría su oportunidad en el viejo continente de la man de la Fiorentina, club por donde pasó sin pena ni gloria, hasta que el Flamengo le llamó para una vuelta a casa. Desde entonces, primero con Paulo Sousa, siendo un revulsivo habitual de Gabigol y Bruno Henrique, hasta la llegada de Dorival Junior, Pedro ha logrado explotar como el gran jugador que muchos presuponían.