NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | CARRAGHER

“Raya es un gran problema para Arteta...”

Michael Owen criticó al técnico ‘gunner’ por sus contundentes declaraciones tras la polémica arbitral del Newcastle-Arsenal. También Jamie Carragher cargó contra el guipuzcoano por el cambio de portero.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
“Raya es un gran problema para Arteta...”

De igual manera que Mikel Arteta fue con todo a por el árbitro, el VAR y la PGMOL tras la derrota del Arsenal en St. James’ Park (1-0), los pundits ingleses también están cargando contra el técnico gunner por sus contundentes declaraciones en rueda de prensa. “¡Es una absoluta vergüenza!”, repitió en numerosas ocasiones el técnico español tras el gol concedido a Anthony Gordon y que materializó la primera derrota liguera del conjunto londinense.

Mientras que el guipuzcoano denominó como “vergonzoso lo que pasó” y afirmó haber estado “20 años en este país y hoy me siento avergonzado. Es una vergüenza y hay demasiado en juego aquí”, Michael Owen empleó los mismos términos que Mikel Arteta para, en su caso y a través de Twitter, criticar las formas utilizadas por el entrenador del Arsenal en rueda de prensa: “El partido de ayer entre el Newcastle y el Arsenal fue brillante. Dos equipos de primera. Lo único (en sus palabras) “vergonzoso” y “lamentable” fue el comportamiento de (Mikel) Arteta”.

Para el exjugador inglés, las quejas de los técnicos en rueda de prensa tras verse perjudicados por un error arbitral es “un hecho habitual que perjudica al juego más que cualquier decisión incorrecta. Para su club, publicar ahora un comunicado quejándose del nivel del arbitraje es pobre y, tristemente para un equipo de la categoría del Arsenal, totalmente falto de clase”.

Pero Michael Owen no fue lo único que comentó la sonada comparencia de prensa del técnico español. En respuesta al mensaje publicado por Gary Lineker en su cuenta personal de Twitter, donde escribió que “Mikel Arteta se queja adecuadamente después del partido: “Es vergonzoso. Es una desgracia”, Alan Shearer, exfutbolista del Newcastle, afirmó: “¿Qué era?”.

Así mismo, Gary Neville ha visto cómo numerosos aficionados del Arsenal han pedido que se le prohibida la entrada al Emirates Stadium por escribir que “la decisión del gol del Newcastle fue correcta. El balón fuera no fue concluyente en el mejor de los casos, definitivamente no fue falta para mí y si el VAR no puede demostrar el fuera de juego, la decisión en el campo debería mantenerse. (Gabriel Magalhães) ya se había agachado para rematar y echó las piernas hacia atrás. He intentado hacerlo. No fue falta...”.

Raya y Havertz, “problemas” para Arteta

Jamie Carragher fue otro de los pundits ingleses que, además de hablar sobre las declaraciones de Mikel Arteta tras el partido ante el Newcastle, centró gran parte de su análisis post partido en Sky Sports en las actuaciones individuales que llevaron también a los gunners a perder en St. James’ Park.

El exjugador del Liverpool, que escribió en su cuenta personal de Twitter que “las declaraciones del Arsenal y las quejas de su entrenador sobre los árbitros y el VAR en el gol del Newcastle son exageradas”, y afirmó desde Kenilworth Road, en la previa del Luton Town-Liverpool, no estar de acuerdo con el comunicado emitido por el conjunto londinense, tuvo palabras tanto para David Raya como Kai Havertz.

“No fue un error sustituir a Aaron Ramsdale, ya que Ramsdale no iba a ganar la liga, pero el tipo (David Raya) que ha elegido ahora para entrar está absolutamente fuera de lugar”, declaró el exfutbolista inglés en la televisión británica. El debate en la portería del Arsenal, en palabras de Jamie Carragher, “es ahora un gran problema para Mikel Arteta”. Si bien el internacional español empezó con pleno de victorias bajo la meta de los gunners, algunos errores le han situado en el punto de mira: “Ha cometido el mismo error (contra el Newcastle) que hace un par de semanas contra el Chelsea. Se salió con la suya contra el Sevilla, pero no lo ha hecho aquí”.

Unas críticas de las que tampoco se salva Kai Havertz. La importante inversión realizada por los gunners (75 millones de euros) no ha sido aún correspondida con un rendimiento regular sobre el terreno de juego. El jugador alemán lleve un gol en 17 partidos con el Arsenal, lo cual lleva a Jamie Carragher a pensar: “¿Tiene el Arsenal un delantero centro y un portero capaces de ganar la liga? Creo que no. Si pensamos en las posiciones vitales en las que los equipos ganan ligas, es en ambas áreas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.