NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Osimhen por Mbappé

El Nápoles espera el final del culebrón con mucho interés: quiere que Osimhen renueve, pero sabe que un PSG sin el francés iría a por el nigeriano con una oferta irrechazable.

Osimhen.
GORKA LEIZADIARIO AS

El culebrón Mbappé no involucra únicamente a PSG y Real Madrid. Hay un tercer equipo muy interesado sobre lo que le pasará a la estrella de los franceses en este verano: el Nápoles. La razón es muy sencilla: el primer nombre en la lista de los parisinos para sustituir al delantero es el de Victor Osimhen. El nigeriano ya es una leyenda bajo el Vesubio. Sus 26 goles le convirtieron en el Capocannoniere de la pasada Serie A y fueron decisivos para conquistar el tercer scudetto, el primero sin Maradona. El punta ha explotado, pero su talento y su eficacia nunca fueron duda. El Nápoles desembolsó en torno a 50 millones para ficharlo procedente del Lille en 2020 y, desde entonces, el delantero ha sumado 101 partidos, 59 tantos y 14 asistencias.

En el PSG le consideran un recambio perfecto para Mbappé y De Laurentiis espera los acontecimientos con ideas muy claras. El contrato del punta caduca en 2025 y su plan es renovarlo al menos un año más, para que el nuevo proyecto de Rudi Garcia pueda arrancar contando con sus goles. El jugador está encantado en Nápoles y ve con buenos ojos esta opción, aunque el máximo mandatario sureño ya afirmó que el plan cambiaría si llegara una oferta irrechazable “para la salud del club”. Esa propuesta debería superar los 150 millones de euros y, de momento, nadie la ha presentado. El Bayern también estaba interesado en el delantero, pero Hoeness confirmó que negociar con De Laurentiis es muy complicado: “Con Osimhen podríamos programar durante los próximos 10 años, pero las pretensiones de su club para venderle están fuera de cualquier lógica”.

En Nápoles saben que el único conjunto que podría verse obligado a llegar a las cifras que pide su presidente es un PSG sin Mbappé. Hasta que el culebrón no termine, los azzurri (que hoy presentarán su histórica camiseta con el scudetto) no estarán tranquilos con el futuro de Victor.