NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | GUARDIOLA

“Nos bebimos todo el alcohol de Manchester...”

“Cuando ganas la Premier League tienes que celebrarlo”, afirmó Pep Guardiola tras empatar contra el Brighton. Los jugadores ‘Citizens’ “lo disfrutaron mucho y a la mañana siguiente sólo fue tiempo de sauna”.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, abraza a Jack Grealish en la celebración de la Premier League.
LEE SMITHAction Images via Reuters

Al Manchester City se le presentaban dos “problemas” en su visita al Amex Stadium. Primero, al enfrentarse a uno de los equipos de moda del fútbol europeo, como es el Brighton de Roberto De Zerbi, que necesitaba un punto para confirmar su presencia en la Europa League 2023/2024. Por otra parte, y no menos importante, las celebraciones de la 5ª Premier League del cuadro mancuniano en seis años.

“Estaba un poco preocupado por si bajábamos el nivel con lo que habíamos hecho en los últimos cuatro, cinco o seis meses. Hace cuarenta horas nos bebimos todo el alcohol de Manchester y su juego fue extraordinario”, afirmó Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior al empate (1-1) cosechado ante los Seagulls. Y es que, apenas tres días después de ganar al Chelsea en el Etihad Stadium (1-0) y levantar el título liguero al cielo de Manchester, los pupilos del técnico español tuvieron que desplazarse al sur de Inglaterra para disputar un partido aplazado, correspondiente a la jornada 32.

Si bien Pep Guardiola afirma que “a las diez y media de la noche estaba en la cama con mi mujer, agotado. Vi ‘Match of the Day’ y dormí como un bebé”, este reconoce que “los jugadores hicieron lo que tenían que hacer. Cuando ganas la Premier League tienes que celebrarlo. Lo hicieron con las familias, lo disfrutaron mucho y a la mañana siguiente sólo fue tiempo de sauna”.

Las celebraciones se prolongaron hasta altas horas de la madrugada, pero el ritmo de partidos no espera a nadie y no había tiempo para relajaciones. “El día después hablamos un poco por la tarde: ‘Chicos, tenemos que estar listos para Brighton’, y lo hicieron”, añadió el técnico de los Skyblues en rueda de prensa, orgulloso del profesionalismo de sus jugadores.

Finalmente, ante uno de los equipos más en forma de la Premier League, “un equipo fantástico en todos los aspectos, por eso están en la Europa League, bien merecido” como afirmó el propio Pep Guardiola, los Citizens lograron ‘salvar la papeleta’. El tanto de Phil Foden permitió al cuadro mancuniano mantener la racha de 25 partidos sin conocer la derrota: “También hemos demostrado por qué somos el mejor equipo de Inglaterra. Necesitamos que estos rivales nos lleven al máximo. El Brentford será igual. Es muy, muy bueno que los equipos nos ayuden a mantener ese nivel, porque en las finales hay que jugar a ese nivel, de lo contrario será muy difícil”.

Haaland, de ‘guerra’ en ‘guerra’

No hay partido del que Erling Haaland no salga lleno de magulladuras. El duelo con Yerry Mina ante el Everton dejó al delantero noruego con el torso lleno de harañazos, algo que recriminó el propio Pep Guardiola al zaguero colombiano, pero en el Amex Stadium, el ‘9′ del Manchester City se las tuvo con Levi Colwill, central del Brighton cedido por el Chelsea.

El enfrentamiento entre noruego e inglés fue uno de los grandes atractivos del encuentro, pero al cyborg le terminó pasando factura. Junto con el mensaje “Love these” (”Me encantan”), Erling Haaland publicó en Instagram una imagen de cómo quedó su pierna tras el partido frente a los Seagulls. Lo cierto es que el joven defensor del Brighton logró secar al noruego, que falló varias ocasiones claras, le anularon un tanto en la segunda mitad y se marchó del Amex Stadium sin ver portería por tercer partido consecutivo.

Erling Haaland publica una foto de su pierna en su cuenta de Instagram tras el partido ante el Brighton.
Ampliar
Erling Haaland publica una foto de su pierna en su cuenta de Instagram tras el partido ante el Brighton.