NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAO PAULO 1-1 PALMEIRAS

Noche aciaga de Endrick

El delantero arrancó el partido como carrilero en la banda derecha y se centró más en el trabajo sin balón que en buscar el gol para su equipo.

Actualizado a
Noche aciaga de Endrick

Endrick vivió una noche para olvidar en el clásico jugado contra Sao Paulo en Morumbí. El resultado final fue de empate pero el juego de Palmeiras resultó muy apático y extremadamente cauteloso. Solo en los instantes finales el próximo jugador del Real Madrid pudo soltarse en campo rival y antes de eso sorprendió su posicionamiento como carrilero derecho en una defensa de tres centrales.

Si durante las últimas semanas ya había sorprendido ver a Endrick tan alejado del área, como extremo diestro, en esta cita Abel Ferreira dio una vuelta de tuerca a su esquema y planteó un once de tres zagueros con el joven atacante en la posición de carrilero. Una posición que lo alejó demasiado de posiciones de peligro y le obligó a trabajar sin balón de manera constante.

Durante el primer tiempo Endrick apenas entró en contacto con balón y algunas de sus apariciones se produjeron en campo propio y pegado a la línea de cal. Acciones intrascendentes para él y para su equipo, que se marchó al vestuario en desventaja con el gol de Alisson para los locales y sin apenas haber inquietado a Rafael.

En el entretiempo Ferreira varió su esquema para buscar el resultado y Endrick adelantó su posición. Sin embargo, la situación no mejoró para el joven de 17 años. Tuvo problemas para ganar los duelos y siempre quedó rodeado de rivales que se impusieron en intensidad y posicionamiento. Apenas acumuló 35 toques de balón y perdió la posesión en 15 ocasiones. Se quedó sin rematar en todo el choque y ya son tres partidos consecutivos sin anotar.

El Verdao fue capaz de rescatar el empate con un penalti que llegó tras revisión del VAR. Raphael Veiga lo convirtió y prolongó la racha de su equipo, que permanece imbatido en el torneo. No obstante, el planteamiento resultó temeroso en un partido en el que nada estaba en juego y ante un rival que hace unas semanas le arrebató la Supercopa.

A Palmeiras aún le resta una jornada de esta fase regular del Paulistao ante Botafogo SP mientras espera rival para los cuartos de final del torneo que se jugarán el fin de semana del 17 de marzo, justo antes de la pausa para los partidos de selecciones. En caso de avanzar, Endrick se perdería las semifinales al estar presente en la convocatoria de Dorival Júnior.

Normas