NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
RB Leipzig RBL
2
Timo Werner 35',Dominik Szoboszlai 45',Nkunku 55'
Colonia CLN
2
F. Dietz 39',Gvardiol 71' (pp)
Finalizado

LEIPZIG 2-COLONIA 2

Ni el regreso de Timo Werner saca al Leipzig de la depresión

El ariete alemán abrió el marcador tras una pifia del portero, pero el Leipzig empató con el Colonia. Olmo, el mejor de los locales.

Actualizado a

Timo Werner volvió a vestirse como jugador del Leipzig, pero su llegada no sirvió para que el Leipzig sumara su primer triunfo en la Bundesliga en dos jornadas. Los Toros Rojos pincharon en la primera con el Stuttgart y han repetido con el Colonia. Y eso que Tedesco, técnico del Leipzig. salió con sus cuatro estrellas. Juntó a Olmo, Szoboszlai, Nkunku y al propio Werner. Y fue el español el que dominó el arranque. En el minuto 8′, Olmo marcó con sutileza con el interior de su pie derecho, pero el gol fue anulado por mano previa de Raum. Por entonces el de Terrassa ya dirigía las operaciones de un Leipzig que volvió a salir enchufado, como en el choque contra el Stuttgart. A Nkunku se le anulaba otro gol en el 14′ a pase de Werner. Pero Dietz respondió apenas tres minutos después, aunque el remate del fornido ariete del Colonia fue desviado por poco.

Tedesco había puesto en el campo a casi todo su arsenal, pero faltaba por ver cómo lo equilibraba durante el juego. El Colonia se dio cuenta y trató de castigar al equipo de la Red Bull con transiciones rápidas. Las dudas empezaban a aparecer en el Leipzig, hasta que Werner agarró la pelota a 25 metros de la portería y disparó. El tiro parecía controlado por Schwäbe, pero el portero del Colonia no embolsó bien el balón y Werner celebró su regreso con un gol afortunado. El tanto precedió a otra gran jugada de Olmo, que terminó con un disparo a bocajarro de Nkunku, donde el portero del Colonia se desquitó. Fue un minuto antes de que Dietz empatara el choque en una contra que desnudó las carencias locales. Sobre el tiempo del primer acto, Szoboszlai le complicó aún más la vida a Tedesco cuando, de forma muy rigurosa, el húngaro fue expulsado por un supuesto codazo a Kainz.

Tedesco reaccionó tras la pausa y blindó a su equipo con Gvardiol y Kampl. El plan cambiaba. El Leipzig pasó a esperar con un Werner descolgado para hostigar al Colonia a la contra. Y dio en el blanco en el 56′ cuando Olmo construyó una contra mortal y asistió a Nkunku. El francés definió como suele para sacar de un apuro a su equipo. Cómodo instalado a la contra, el Leipzig parecía volver a manejar el encuentro, pero en ese momento se agrandó la diestra de Kainz y al Leipzig le hacen daño con muy poco. Primero avisó proporcionando a Maina una ocasión clara y, en el 70′, encontró la colaboración de Gvardiol para que un envenenadísimo saque de esquina acabara en autogol. A partir de ahí, sólo las intentonas de Olmo, frenadas continuamente en falta, sacudieron un partido que deja al Leipzig sumido en la depresión y ya lejos de la cabeza.

El Leverkusen naufraga contra el Augsburgo

No le fueron mejor las cosas al Leverkusen, otro de los llamados a presentar batalla al Bayern y que tras dos jornadas suma cero puntos. Perdió en la primera contra el Borussia y naufragó en casa contra el Augsburgo. Jensen adelantó a los visitantes en el minuto 15, mientras que Aranguiz igualaba poco antes del descanso. A ocho minutos de final del partido, Hahn se aprovechó de un error de Tah para hacer el segundo y definitivo gol.

Otros marcadores de la jornada del sábado fueron:

Hoffenheim 3-Bochum 2

W. Bremen 2-Stuttgart 2

Leipzig 2-Colonia 2

Hertha 1- Eintracht 1

Cambios

Josko Gvardiol (45', Marcel Halstenberg), Kevin Kampl (45', Hugo Novoa), Linton Maina (61', Jan Thielmann), Ondrej Duda (61', Eric Martel), Benno Schmitz (61', Kingsley Ehizibue), André Silva (66', Timo Werner), Sargis Adamyan (71', Florian Dietz), Tim Lemperle (72', Dejan Ljubicic), Amadou Haidara (86', Dani Olmo)

Goles

1-0, 35': Timo Werner, 1-1, 39': F. Dietz, 2-1, 55': Nkunku, 2-2, 71': Gvardiol

Tarjetas

Arbitro: Benjamin Brand
Arbitro VAR: Felix Zwayer, Markus Häcker
Jan Thielmann (17',Amarilla) Dominik Szoboszlai (45',Roja) Timo Hübers (47',Amarilla) Sargis Adamyan (75',Amarilla) Florian Kainz (78',Amarilla) Benjamin Henrichs (88',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 2 2 0 2 0
11 2 2 0 2 0
11 2 2 0 2 0
13 1 1 0 1 0
14 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
4 3 1 1 0 0
5 3 2 1 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?